Taping Neuro Fascial: presente y futuro de la rehabilitación

Leidy María Porras Meriño

El médico y kinesiólogo argentino Facundo Caloggero, autor del presente artículo, es el docente de nuestro nuevo curso corto en Taping Neuro Fascial de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, el cual ya tiene sus inscripciones abiertas. >>> Conoce toda la información aquí <<<

El taping neuro fascial es una de las técnicas más antiguas para la rehabilitación y que gracias a años de práctica ha podido perfeccionar su aplicación en diferentes áreas de la salud que involucran al ser humano. Gracias a ello, se han podido conocer los beneficios en pacientes a partir de la técnica fascial.

nuevas funciones a nivel fascial.

El estudio de los cadáveres frescos, sin pasar por el tradicional proceso de conservación o conservados con los modernos métodos de preservación, habrían permitido enfocar las investigaciones hacia la búsqueda de los detalles anatómicos hasta ahora inalcanzables. Este giro habría permitido observar e investigar las conexiones y relaciones hasta ahora desconocidas o consideradas de poca importancia.

Los novedosos procesos de preservación permitirían obtener imágenes en las estructuras anatómicas que conservarían su aspecto natural ajustándolas a las realidades clínicas. Estas nuevas posibilidades de ver lo que parecía ser ya descubierto y estudiado hasta el fondo, nos retaría a una exhaustiva revisión de las bases fisioanatómicas del sistema fascial.

Desde el abordaje y la integración del sistema fascial a la evaluación de los diferentes profesionales de la salud podríamos inferir que muchas de las patologías sin causa aparente visible en un estudio por imágenes detallaría lo que para muchos sería una molestia que pasaría con la inmovilización, el reposo o con el transcurso de los días.

El tape y sus efectos funcionales

El taping neuro fascial posee principios y conceptos totalmente diferentes a los vendajes rígidos tradicionales

Además, el taping neuro fascial actúa todo el tiempo que esté adherido a la piel, manteniendo el estímulo aferente lo cual beneficiaría el proceso neurofisiológico para retomar rápidamente las actividades de la vida diaria o deportivas ayudando a darle una mejor calidad de vida.

¿Quieres aprender más sobre esta técnica?

Conoce todo sobre nuestro curso corto en Taping Neuro Fascial, cuyo objetivo es formar a los profesionales en la utilización de este agente terapéutico, tanto desde la fundamentación como desde la aplicación práctica sustentada en la anatomía topográfica y funcional.

Inscríbete aquí

Mayor información: