La ECR le apuesta al refuerzo de la lectura y la escritura

Angela Vásquez Alba

Leer, escribir, hablar y escuchar hacen parte de las habilidades comunicativas que más se utilizan y se desarrollan dentro de la vida universitaria. A través de estas habilidades se descubren los gustos e intereses que posteriormente conducirán a los estudiantes en la búsqueda de sus estudios posgraduales.

Sin embargo, como afirmó Jorge Luis Borges:

“El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta ‘el modo imperativo’. Yo siempre les aconsejé a mis estudiantes que si un libro los aburre lo dejen; que no lo lean porque es famoso, que no lean un libro porque es moderno, que no lean un libro porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz”.

Teniendo en cuenta la importancia de estas habilidades, Bienestar Institucional abrió desde el primer semestre de 2021 “Amigos de la lectura” , un espacio para compartir la voz y las percepciones de diferentes lecturas. Los participantes tienen la posibilidad de elegir entre dos grupos de lectura dependiendo de sus gustos, a los que pueden asistir de forma voluntaria.

Para participar en los grupos de amigos de la lectura se requiere tener un lugar favorito en el hogar, ubicarse allí y escuchar las narraciones seleccionadas por los mismos participantes. En caso de dormirse, porque la lectura puede arrullar y calmar el estrés, no te preocupes, luego tendrás la oportunidad de compartir tu voz a otros.

La comunidad ECR tiene la posibilidad de elegir entre los siguientes grupos:

• Romántico: romance rosa, donde los amores imposibles y la sensualidad se presentan para dejar caer a los y las participantes de este espacio en una sensación cálida y de ensueño. Jueves de 2:30 pm a 4:00 pm. Participa haciendo clic aquí.
  • Lecturas para poner tu mundo de cabeza , que cuenta con una serie de libros entre cuentos y novelas fantásticas que guiarán a los lectores por historias que parecerán imposibles de creer, pero demostrarán que en la literatura todo es posible. L unes de 2:30 pm a 4:00 pm.  Participa haciendo clic aquí.

Para más información sobre los grupos de lectura, los libros y las formas de participar te puedes comunicar al correo diana.garavito@ecr.edu.co