1. |
|
Registro. Ingresa tus datos aquí o escríbenos a WhatsApp para recibir toda la información del programa de tu interés de parte de uno de nuestros asesores.
Antes de radicar tu solicitud de transferencia a la ECR, es necesario que valides si cumples con las condiciones de homologación:
- Haber cursado y aprobado, en la institución en la cual has desarrollado tus estudios, al menos el 10 % de los créditos totales del programa académico de la ECR al que aspiras ingresar.
- Tener un promedio acumulado igual o superior a tres coma cero (3,0) o su equivalente.
- No haber suspendido tus estudios por más de dos periodos académicos consecutivos.
|
2. |
|
Inscripción. Para continuar con tu proceso, informa al asesor de la oficina de Admisiones que deseas realizar proceso de homologación o reconocimiento de créditos, brinda los datos personales que te solicitan y revisa tu correo electrónico. |
3. |
|
Descarga el recibo de pago que llegó a tu correo y cancela el costo de la inscripción ($143.000 para pregrados y $151.000 para posgrados) en cualquier sucursal física de Bancolombia o BBVA, o a través de la pasarela de pagos en línea PSE, haciendo clic en otro enlace que encontrarás en tu correo electrónico.
El estudio de homologación no tiene ningún valor adicional, pero sí debes haber cancelado el costo de inscripción para que pueda ser llevado a cabo. |
4. |
|
Cuenta de SIGA. Una vez cancelado tu recibo de inscripción, accede a tu correo electrónico para ubicar el usuario y contraseña que te permitirán ingresar al Sistema Integrado de Gestión Académica, SIGA. |
5. |
|
Ingresa a SIGA, diligencia el formulario complementario de inscripción y envíanos al correo admisiones@ecr.edu.co tu diploma o acta de grado de bachiller, los resultados de tu prueba Saber 11 (ICFES) y tu documento de identidad por ambas caras, todos en formato PDF.
Al ser un aspirante transferente, debes adicionar los siguientes documentos:
- Contenidos programáticos originales de cada uno de los cursos aprobados, así como el respectivo certificado original de notas, expedidos por la universidad saliente.
- Carta firmada, solicitando la transferencia a la ECR.
|
6. |
|
Citación. Espera a que agendemos tu entrevista de admisión presencial o virtual. Este proceso puede tardar hasta 24 horas. Te notificaremos el día y la hora a través de correo electrónico y mensaje de WhatsApp. |
7. |
|
Entrevista. Acércate a la ECR o conéctate al enlace indicado para tu entrevista, la cual tiene una duración aproximada de 35-40 minutos y evalúa diferentes características enmarcadas en 4 componentes clave: 1) tu motivación e interés por la profesión, 2) tus relaciones interpersonales, 3) tu cultura general y 4) tus cualidades personales.
Cuando termine tu cita, espera a que la oficina de Admisiones te comunique el resultado del proceso por vía escrita y telefónica en el transcurso de un día hábil, aproximadamente. |
8. |
|
Documentos. El profesional que te entrevistó puntuará todas las características evaluadas y hará una ponderación total. Este resultado, sumado a la verificación de tus documentos, permitirá emitir el concepto de admisión, que te informaremos por correo electrónico.
Posteriormente, deberás esperar 15 días calendario a que expidamos los resultados de tu estudio de homologación. Una vez sea expedido por la Facultad correspondiente, te llamaremos para socializar los resultados y solicitar tu firma de aprobación. |
9. |
|
Pago. En caso de que seas admitido al programa de tu interés y estés de acuerdo con tu resultado de homologación, vuelve a acceder a la plataforma SIGA con los mismos datos iniciales, imprime y cancela el recibo de matrícula. Recuerda que cuentas con un asesor que te guiará en tu proceso de pago. |