
Componente Sistema de Gestión de Calidad – SGC- (Norma ISO 9001): Representa una herramienta de gestión que permite dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación del servicio. La orientación de la norma promueve la adopción de un enfoque de dirección y gestión basada en procesos que permite identificar y gestionar de manera eficaz las actividades, relacionarlas entre sí, mantenerlas en continuo control y establecer la coordinación de cada una de las partes constitutivas.
Desde este contexto, la ECR definió la red e interacción de los macroprocesos: estratégicos; misionales; de administración y gestión; y de autoevaluación y mejoramiento continuo.
Componente Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior – modelo de autoevaluación: Pretende desarrollar procesos de evaluación y mejoramiento continuo con fines de autorregulación, mediante la definición e implementación del modelo, para promover una cultura permanente de mejoramiento. A su vez, este componente orienta los procesos relacionados con el cumplimiento de las condiciones de calidad que garantizan la obtención y renovación de los registros calificados de los programas de formación y el logro de criterios de calidad que conducen a la obtención de acreditación de alta calidad.