Facultad de Terapia Ocupacional, presente en ECETO 2019

Comunicaciones ECR

Entre el 7 y el 9 de Noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla el IX Encuentro Colombiano de Estudiantes de Terapia Ocupacional (ECETO), el cual tuvo como lema: intercambiando perspectivas sobre la inclusión. Conocer, comprender y aceptar la diversidad. En este espacio participaron un grupo de 10 estudiantes del programa de Terapia Ocupacional de la Escuela Colombiana de Rehabilitación.

La ECR contó con la valiosa representación de nuestras estudiantes María José Chacón y Laura Daniela Segura, quienes socializaron la ponencia: “Los procesos de inclusión educativa en las aulas hospitalarias: una perspectiva crítica desde el accionar de Terapia Ocupacional”, producto de su participación en el XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico.

Nuestra docente Diana Ramírez, miembro del Consejo Directivo del Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional, fue invitada al evento y nos representó con una ponencia y un taller, a través de los cuales abordó la diversidad desde la perspectiva psicosocial y las narrativas a través de metodología experiencial.

Estos espacios sin duda visibilizan el quehacer de nuestra profesión y enaltecen la labor formativa que a diario acompañamos. Agradecemos a nuestros estudiantes por su valiosa representación, a los estudiantes de las Universidades participantes por su organización y compromiso y a la Universidad Metropolitana de Barranquilla por ser unos excelentes anfitriones. Gracias ECETO, Barranquilla – 2019.

¡Nos vemos en el 2020 en Cali!