Oficializada alianza académica con la Asociación Española de Fisioterapeutas en Salud Mental

ECR Internacional

La Escuela Colombiana de Rehabilitación y la Asociación Española de Fisioterapeutas en Salud Mental (AEF-SM), trabajarán juntas en el desarrollo de programas de educación continuada dirigidos a fisioterapeutas.

El convenio suscrito será el punto de partida para aprovechar la naturaleza complementaria de ambas instituciones y se centrará principalmente en el programa BBAT – Basic Body Awareness Therapy (Terapia de la Conciencia Corporal Basal), una técnica escandinava de fisioterapia en salud mental , pionera en España. “El BBAT consiste en una serie de ejercicios que persiguen mejorar la relación entre el cuerpo y la mente del paciente a través del equilibrio, la respiración, la conciencia y la calidad del movimiento y cuya evidencia científica demuestra su efectividad clínica en trastornos mentales tales como depresión, ansiedad, esquizofrenia y trastornos de la conducta alimentaria, entre otros”.

La Asociación Española de Fisioterapeutas en Salud Mental (AEF-SM) es reconocida por ser el “colectivo de fisioterapeutas que representa a nivel nacional e internacional la especialidad y que, mediante intervenciones específicas, evalúa y trata los trastornos mentales, psicosomáticos, musculoesqueléticos de larga duración y el dolor crónico”.

Concientes de la importancia de la internacionalización de la educación en Colombia, la Escuela Colombiana de Rehabilitación trabaja continuamente en estrechar lazos con instituciones pertinentes, que contribuyan al desarrollo de su misión institucional orientada a la formación de profesionales con las competencias y capacidades necesarias para integrarse en una sociedad cada vez más global.

Si desea saber más sobre esta destacada alianza, puede escribir a la jefatura de Internacionalización a través del correo electrónico nathalia.ossa@ecr.edu.co.

Formación de Líderes de futuro para el sector salud
por Por Mauricio Diez Silva | Rector ECR 21 feb., 2024
Formamos líderes conscientes en salud, capaces de transformar el sector con talento y propósito. Descubre cómo.
Conoce la administración en salud y las universidades perfectas para ti
por ECR 19 feb., 2024
La administración en salud es una carrera profesional que se ocupa de la gestión de los recursos. Conoce la administración en salud y las universidades en las que puedes estudiar.
Universidad con terapia ocupacional
por ECR 13 feb., 2024
Descubre la ECR la mejor universidad con terapia ocupacional. Obtén una educación de alta calidad y las habilidades necesarias para tener éxito en tu carrera.