Oficializada alianza académica con la Asociación Española de Fisioterapeutas en Salud Mental

La Escuela Colombiana de Rehabilitación y la Asociación Española de Fisioterapeutas en Salud Mental (AEF-SM), trabajarán juntas en el desarrollo de programas de educación continuada dirigidos a fisioterapeutas.

El convenio suscrito será el punto de partida para aprovechar la naturaleza complementaria de ambas instituciones y se centrará principalmente en el programa BBAT – Basic Body Awareness Therapy (Terapia de la Conciencia Corporal Basal), una técnica escandinava de fisioterapia en salud mental, pionera en España. “El BBAT consiste en una serie de ejercicios que persiguen mejorar la relación entre el cuerpo y la mente del paciente a través del equilibrio, la respiración, la conciencia y la calidad del movimiento y cuya evidencia científica demuestra su efectividad clínica en trastornos mentales tales como depresión, ansiedad, esquizofrenia y trastornos de la conducta alimentaria, entre otros”.

La Asociación Española de Fisioterapeutas en Salud Mental (AEF-SM) es reconocida por ser el “colectivo de fisioterapeutas que representa a nivel nacional e internacional la especialidad y que, mediante intervenciones específicas, evalúa y trata los trastornos mentales, psicosomáticos, musculoesqueléticos de larga duración y el dolor crónico”.

Concientes de la importancia de la internacionalización de la educación en Colombia, la Escuela Colombiana de Rehabilitación trabaja continuamente en estrechar lazos con instituciones pertinentes, que contribuyan al desarrollo de su misión institucional orientada a la formación de profesionales con las competencias y capacidades necesarias para integrarse en una sociedad cada vez más global.

Si desea saber más sobre esta destacada alianza, puede escribir a la jefatura de Internacionalización a través del correo electrónico nathalia.ossa@ecr.edu.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp ECR