Liga de Parálisis Cerebral busca voluntarios de la ECR para conformar grupo de apoyo

Administrador

Como adición al convenio que articula desde hace 4 años a la Liga Deportiva de Parálisis Cerebral de Bogotá y la Escuela Colombiana de Rehabilitación, y dado a las enriquecedoras experiencias resultantes de la relación entre los practicantes de la ECR y los atletas que conforman la Liga, se ha abierto una nueva modalidad de cooperación entre ambas instituciones, que radica en la conformación de grupos de apoyo permanente para el acompañamiento de la agenda paralímpica de la entidad distrital durante el presente año. 

En este sentido, la Facultad de Fisioterapia de la Escuela Colombiana de Rehabilitación invita a todos sus estudiantes, pertenecientes a cualquier semestre de su carrera profesional, a sumarse a la iniciativa, y formar parte del grupo a constituirse, cuyas labores se extenderán a apoyar el condicionamiento físico de los atletas miembros de la Liga en disciplinas como boccia, atletismo y natación.

La Liga Deportiva de Parálisis Cerebral es una entidad de orden distrital que congrega a todos los atletas afectados por dicha condición, surgida en el año 2007, y que reúne 8 disciplinas de deporte adaptado: boccia, fútbol, atletismo, natación, tenis de mesa, tenis de campo, ajedrez y levantamiento de pesas. Actualmente cuenta con 56 miembros practicantes de las actividades mencionadas.  

Recientemente, la federación obtuvo dos medallas de plata y dos de bronce en la Copa América de Boccia, transcurrida en la ciudad de Cali, resultando en tercer lugar en el medallero final, y el competidor Euclides Grisales conquistó la plata en la categoría BC4 del Abierto Mundial de Boccia en Estados Unidos. 

Víctor Cetina, presidente actual de la entidad distrital y administrador deportivo de profesión, celebra la nueva puerta abierta dentro del convenio con la ECR, expresando que los estudiantes de la Escuela “nos han ayudado a tener en mejores condiciones a nuestros atletas, así como a consolidar nuevas estrategias académicas para la capacitación de nuestros deportes (…), también queremos expresarles a los estudiantes que estamos abiertos a su vinculación a nuestra institución, y a brindarnos sus aportes”. 

En caso de que los fisioterapeutas en formación de la Escuela Colombiana de Rehabilitación deseen sumarse al grupo de apoyo de la Liga, pueden contactar a la docente Paola Penagos a través del correo electrónico, mediante la dirección ppenagos@ecr.edu.co, o la línea telefónica 4321530 (ext. 1043).

fonoaudiología carrera
por ECR 12 abr., 2024
Estudia el fascinante mundo de la fonoaudiología carrera, dedícate al estudio y tratamiento de trastornos de la comunicación humana solo en la ECR.
Movilidad Internacional de la ECR
por ECR 01 abr., 2024
¡Atención, estudiantes de la ECR! Se ha abierto una emocionante oportunidad para expandir tus horizontes académicos y culturales.
Carreras universitarias
por ECR 29 mar., 2024
Descubre las emocionantes carreras universitarias en la ECR. Ofrecemos formación integral, oportunidades de prácticas y excelentes salidas laborales.
Leer más
Share by: