5 razones para tomar un programa de Producción multimedia

 

Producción multimedia

 

Producción multimedia

Las redes sociales se han convertido en el espacio virtual más influyente e importante donde las plataformas no solo se utilizan para la conexión entre amigos y familiares, sino que también es una excelente forma de publicitar digitalmente una marca y sus productos.

El poder de las redes sociales es bastísimo, ya que se le puede llegar a una gran cantidad de personas, sobre todo a una audiencia potencial en cuestión de segundos. 

En la actualidad y de acuerdo a un informe de Hootsuite y We Are Social a julio de este año habían 3.960 millones de personas usando redes sociales en todo el mundo, esto significa que el 51% de la población mundial emplea o tienen presencia en redes sociales. 

En ese sentido y en vista de que cada vez más las redes sociales y otras plataformas digitales van a ser los medios de comunicación predilectos, es fundamental que existan personas con la capacidad de entender la dinámica de estos medios y puedan comunicar mensajes a través de ellos de manera efectiva.

Pero la tarea de estas personas no solo es saber transmitir un mensaje, también debe saber cómo crear piezas gráficas para que ese mensaje llegue de manera efectiva a ese cliente o usuario final. 

Este punto también debe resaltarse pues, algo que nos ha enseñado Internet y las redes es que cada vez somos más visuales y muchas veces lo que vemos publicado influye en la toma de decisiones. 

Esto en gran parte se debe a que la mayoría de las personas en la actualidad tienen una capacidad de atención limitada. En una era como la actual donde el volumen de información es tanta que llega abrumarnos, es clave saber cómo llamar la atención y enviar el mensaje que queremos dar de manera clara y sin tanta información. 

Incorporar imágenes es una forma natural de llamar la atención. Es la fuerza motivadora perfecta para animar a los visitantes a quedarse y explorar el contenido con mayor detalle. Aunque un texto escrito de calidad puede ser persuasivo, las imágenes bien trabajadas pueden ser ese plus para captar la atención de la persona. 

 

Te puede interesar: La importancia de la transformación digital en Colombia

 

Teniendo en cuenta lo anterior, La Escuela Colombiana de Rehabilitación tiene para ti y para aquellos interesados en aprender sobre el mundo digital y las redes sociales, un programa en el que aprenderás a crear mensajes y piezas gráficas persuasivas e impactantes. 

Para lograr esto, el programa de Tecnología en Gestión de la Comunicación Multimedia te formará en diferentes áreas como la comunicación en la que se verán materias como lingüística y literatura (ambos importantes para crear esos mensajes efectivos), antropología, cultura y comunidad (cada persona es diferente y no es lo mismo comunicarse con un joven de 18 años a una adulto de 30) y ética (donde el contenido debe ser honesto y respetuoso).  

 

Entre las materias más importantes que ofrece el curso están: 

  • Epistemología de la Comunicación
  • Semiótica y Semiología
  • Guión y Narrativa
  • Comunicación Institucional y Corporativa
  • Legislación
  • Redacción
  • Comunicación Digital
  • Géneros y Formatos
  • Mercadeo para Redes Sociales
  • Práctica profesional
  • Cibercultura
  • Transmedia
  • Branding
  • Fundamentos de Diseño 
  • Diseño Web 
  • Audio y Video
  • Producción Multimedia
  • Analítica Web SEM – SEO
  • Inglés
  • Pensamiento Matemático
  • Formulación y Gestión de Proyectos

 

Gestión de la comunicación

 

5 razones por las que deberías tomar el programa de Tecnología en Gestión de la Comunicación Multimedia

Si te encantan las redes sociales, todo lo relacionado con el mundo digital y crees en el poder de las imágenes y mensajes contundentes este pregrado es perfecto por las siguientes razones. 

1. Tener presencia en línea como empresa en cualquier red social como Facebook o Instagram es una excelente manera de interactuar con la audiencia y conectarse realmente con ellos a nivel personal. Esto permite contar una historia a los seguidores e inspirarlos a través del éxito o fracaso.

Las redes sociales son un lugar donde interactuar con la audiencia brinda más exposición y ayuda a comprender mejor a esa audiencia. Esto agregará más significado a la marca y a los clientes les encantará más cuando vean las realidades de las empresas.

 

2. El marketing tradicional se caracterizaba por su alto costo, pero la publicidad en  redes sociales es seguramente una de las formas menos costosas para publicitar. Lo mejor del marketing en redes es que no es necesario utilizar anuncios o herramientas publicitarias para comercializar una marca, esto no significa mejores resultados, pero si es una manera de empezar si el presupuesto es corto.

 

3. El conocimiento de la competencia es clave a la hora de captar clientes. Con todos los perfiles comerciales en todas las redes sociales accesibles al público, esta es una oportunidad como emprendedor de conocer mejor al competidor y comprender las estrategias que están implementando para atraer a su público.

 

4. Las redes sociales están abiertas a todos, dando a las empresas la oportunidad de seguir las actividades de sus consumidores o compradores potenciales. Esto ayuda a los especialistas en marketing a estar más informados sobre su público objetivo, lo que les gusta, lo que no les gusta e intereses para que puedan crear una mejor estrategia de marketing para atraer a dichos clientes.

 

5. Poder conectarse con los clientes y crear una relación más personal con ellos hace que una empresa crezca a gran escala en todos los niveles. Esto se debe a que los clientes no solo confían en el producto o servicio que se ofrece, sino que, por medio de las redes pueden conocer cómo es la empresa a un nivel mucho más profundo.

Si quieres conocer más sobre este pregrado te invitamos a visitar el siguiente enlace. Producción multimedia.

 

Multimedia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *