Se lanzó el programa Pen Pal Letter Writing Exchange

En días pasados se lanzó oficialmente el programa “Pen Pal Letter Writing Exchange” entre la Escuela Colombiana de Rehabilitación y la Universidad del Sur de California – USC. Esta iniciativa es una oportunidad divertida para conectarse con estudiantes de Terapia Ocupacional de todo el mundo, una nueva forma de participar de un intercambio cultural, para enseñar y aprender unos de otros. También promueve la construcción de nuevas amistades mientras los estudiantes expanden su red profesional y practican sus habilidades lingüísticas en un segundo idioma.

En esta ocasión, 8 estudiantes de la escuela de Terapia Ocupacional de la ECR se comunicarán en inglés con 8 estudiantes de Terapia Ocupacional de la USC, a través del medio que elijan: cartas, email, postales, redes sociales, mensajes de texto, etc. El objetivo es que puedan intercambiar no solo información cultural  y sobre sus intereses personales, si no que también puedan compartir el conocimiento que han adquirido en su carrera y las metodologías de enseñanza en sus países, creando así comunidades internacionales de conocimiento.

Este programa permitirá a los involucrados desarrollar algunas de las principales habilidades que los estudiantes de hoy necesitan adquirir: trabajo en equipo, respeto, tolerancia por la diversidad cultural, entre otras. Adicionalmente, será una herramienta para generar competencias globales, donde los estudiantes fortalecen las herramientas para comunicarse con audiencias multiculturales y en diferentes idiomas.

¿Quieres saber más sobre Pen Pal Letter Writing Exchange? Comunícate con nuestra jefatura de internacionalización a través del correo electrónico nathalia.ossa@ecr.edu.co.

2 comentarios sobre “Se lanzó el programa Pen Pal Letter Writing Exchange