Se lanzó el programa Pen Pal Letter Writing Exchange

ECR Internacional

En días pasados se lanzó oficialmente el programa “Pen Pal Letter Writing Exchange” entre la Escuela Colombiana de Rehabilitación y la Universidad del Sur de California – USC. Esta iniciativa es una oportunidad divertida para conectarse con estudiantes de Terapia Ocupacional de todo el mundo, una nueva forma de participar de un intercambio cultural, para enseñar y aprender unos de otros. También promueve la construcción de nuevas amistades mientras los estudiantes expanden su red profesional y practican sus habilidades lingüísticas en un segundo idioma.

En esta ocasión, 8 estudiantes de la escuela de Terapia Ocupacional de la ECR se comunicarán en inglés con 8 estudiantes de Terapia Ocupacional de la USC, a través del medio que elijan: cartas, email, postales, redes sociales, mensajes de texto, etc. El objetivo es que puedan intercambiar no solo información cultural  y sobre sus intereses personales, si no que también puedan compartir el conocimiento que han adquirido en su carrera y las metodologías de enseñanza en sus países, creando así comunidades internacionales de conocimiento.

Este programa permitirá a los involucrados desarrollar algunas de las principales habilidades que los estudiantes de hoy necesitan adquirir: trabajo en equipo, respeto, tolerancia por la diversidad cultural, entre otras. Adicionalmente, será una herramienta para generar competencias globales, donde los estudiantes fortalecen las herramientas para comunicarse con audiencias multiculturales y en diferentes idiomas.

¿Quieres saber más sobre Pen Pal Letter Writing Exchange ? Comunícate con nuestra jefatura de internacionalización a través del correo electrónico nathalia.ossa@ecr.edu.co.

Formación de Líderes de futuro para el sector salud
por Por Mauricio Diez Silva | Rector ECR 21 feb., 2024
Formamos líderes conscientes en salud, capaces de transformar el sector con talento y propósito. Descubre cómo.
Conoce la administración en salud y las universidades perfectas para ti
por ECR 19 feb., 2024
La administración en salud es una carrera profesional que se ocupa de la gestión de los recursos. Conoce la administración en salud y las universidades en las que puedes estudiar.
Universidad con terapia ocupacional
por ECR 13 feb., 2024
Descubre la ECR la mejor universidad con terapia ocupacional. Obtén una educación de alta calidad y las habilidades necesarias para tener éxito en tu carrera.