Escuchar Sin Límites: invitación conjunta para conmemorar la Semana de la Sordera

Como una tertulia académica relacionada con la Semana Internacional de la Sordera y el Día Nacional del Fonoaudiólogo, el próximo 26 de septiembre, la Escuela Colombiana de Rehabilitación, la Fundación Eco de Padres y Padres y la empresa internacional Cochlear Limited ofrecerán el evento Escuchar Sin Límites, un espacio conjunto abierto a la participación de estudiantes, docentes y egresados de diversas instituciones educativas.

La jornada girará alrededor de la problemática vigente que constituyen las pérdidas auditivas, debido a la incidencia actual que tienen en cerca del 17% de la población colombiana, según datos del Ministerio de Salud y Protección Social. Así, voceros del gremio médico y usuarios de implantes cocleares que han atravesado procesos terapéuticos exitosos se referirán a la importancia de prevenir, detectar y tratar posibles daños en el oído, en tanto relatan experiencias personales que podrá conocer los asistentes.

Al tiempo que se integran a la discusión de esta temática de salud pública, los participantes podrán ahondar en una de las disciplinas esenciales en el acompañamiento de personas sordas o con discapacidad auditiva: la Fonoaudiología, cuya fecha profesional se cumplió en el país el pasado 6 de septiembre y volverá a exaltarse a través de las actividades realizadas.

El encuentro tendrá lugar en el Auditorio Juan Ruiz Mora de la ECR, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 12:00 m. La inscripción es gratuita y puede realizarse presencialmente o en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/EscucharSinLimites.

Invitamos a toda nuestra comunidad a unirse a este evento y alimentar la conversación con los conferencistas invitados. ¡Los esperamos!

Sobre la Semana Internacional de la Sordera

En 1958, la Federación Mundial de Sordos (WFD, por sus siglas de inglés) decretó el 28 de septiembre como el Día Internacional de la Sordera, a fin de recordar el primer congreso en el que se dio cita esta agrupación y de crear conciencia sobre la población sorda e incentivar el respeto a sus derechos. Desde entonces, se ha mantenido la relevancia de la fecha y la duración de su celebración se ha extendido a una semana en distintos países.