Cumaribo, nueva parada en el recorrido de voluntariado de la ECR y la Fundación Arturo Calle

Con una superficie de 65 kilómetros de área total, el municipio de Cumaribo, que ostenta la característica de ser el de mayor tamaño en la geografía colombiana, fue la sede de la jornada médica más reciente en la que la Fundación Arturo Calle juntó esfuerzos con la Escuela Colombiana de Rehabilitación, durante los pasados 15 y 16 de septiembre.

Por parte de la Institución Universitaria asistieron tres profesores y la estudiante de octavo semestre Sandra Liliana Mateus Santacruz, quien asumió el rol de brigadista por primera vez en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, presenciando cómo alrededor de 2800 habitantes de la región concurrían para ser valorados en los servicios de Optometría, Pediatría, Geriatría, Odontología, Fonoaudiología y Audiología, los últimos dos, ofrecidos por representantes de la ECR.

“Es una de las experiencias más enriquecedoras que he disfrutado a lo largo de mi formación profesional. Tener la posibilidad de acudir a un lugar remoto del país, del cual ni siquiera había escuchado, hablar con la comunidad sobre sus necesidades y poder contribuir a la valoración y mejoramiento de su estado de salud es algo que nunca voy a olvidar”, comentó Mateus.