Llegó la hora de vivir una experiencia internacional

ECR Internacional

Si estudias o eres profesional en Terapia Ocupacional, participa en este programa de verano de la Universidad del Sur de California

El Summer Occupational Therapy Immersion (SOTI) es un programa de verano de dos semanas diseñado por la Universidad del Sur de California USC para terapeutas ocupacionales internacionales y estudiantes de terapia ocupacional, que estén interesados en aprender sobre la práctica, la educación y la investigación de la terapia ocupacional (OT) en los Estados Unidos.

Este programa servirá como una introducción a la ciencia ocupacional y la práctica de OT en los Estados Unidos y brindará oportunidades para que los estudiantes aprendan de la reconocida facultad de la USC y recorran virtualmente varios entornos clínicos en el sur de California.

Objetivos del programa
Los participantes podrán:

• Conocer las ciencias ocupacionales y los programas de investigación de vanguardia actuales de la USC.
  • Familiarizarse con los entornos principales de la práctica de la terapia ocupacional en los Estados Unidos, incluida la práctica de la salud mental y la rehabilitación física pediátrica para adultos, así como con las áreas de práctica emergentes, como las intervenciones de terapia ocupacional con personas sin hogar y las aplicaciones de la tecnología para la rehabilitación.
  • Adquirir una comprensión más profunda de cómo obtener la certificación de la Junta Nacional de Certificación en Terapia Ocupacional® de los Estados Unidos (NBCOT).
  • Establecer contactos con otros profesionales internacionales de terapia ocupacional, miembros de la facultad de la USC y ex alumnos internacionales.
  • Aprender sobre la práctica de OT en todo el mundo y desarrolle una perspectiva más global de la ocupación, la salud y el bienestar.

Seminarios de práctica de Ciencias Ocupacionales y Terapia Ocupacional

Profesores experimentados de la División Chan de la USC dirigirán conferencias / seminarios que abordarán su investigación actual o experiencia clínica. Los seminarios de práctica incluirán los siguientes temas:

• Introducción al sistema de salud de los Estados Unidos
  • Principios fundamentales de la ciencia ocupacional
  • Práctica de TO en pediatría (incluida la integración sensorial)
  • Práctica de TO en rehabilitación física
  • Práctica de TO en la práctica de la salud mental
  • Práctica de OT en áreas de práctica emergentes (por ejemplo, el papel de OT en el tratamiento de la trata de personas)
  • Investigación actual en la USC (por ejemplo, Lifestyle Redesign®, neuroplasticidad y neurorrehabilitación)
  • Liderazgo y profesionalismo

Visitas al sitio de terapia ocupacional (virtual)

El programa SOTI introducirá a los estudiantes a varios entornos de práctica de terapia ocupacional en los Estados Unidos. Exitosos profesionales de la Terapia Ocupacional ofrecerán conferencias interesantes y facilitarán recorridos virtuales por sus lugares de trabajo. Tenga en cuenta que las observaciones de la sesión de terapia directa pueden no estar disponibles debido a la confidencialidad del paciente. Los tours anteriores han incluido:

• Hospital Keck de la USC (cuidados intensivos)
  • Práctica de la facultad de terapia ocupacional de la USC (Lifestyle Redesign®)
  • Pasadena Keck Medical Center (atención primaria)
  • Therapy West Inc. y pLAy Studio (pediatría)
  • Centro Nacional de Rehabilitación Rancho Los Amigos (rehabilitación física para adultos)
  • The Children’s Ranch Foundation (equina / hipoterapia)
  • Hospital de Rehabilitación Casa Colina (rehabilitación física para adultos)
  • Front Porch Center for Innovation and Wellbeing (innovaciones tecnológicas para envejecer en el lugar)
  • Children’s Hospital Los Angeles (pediatría)
  • Ocean Therapy (intervenciones de surf de salud mental)
  • Century Villages en Cabrillo (servicios para personas y familias sin hogar)

Costo del programa
La matrícula para el programa SOTI 2021 es de $ 600 USD (aprox. $2.130.000)

Experiencia virtual
El programa se realizará del 1 al 15 de julio de 2021.

Cómo aplicar
La solicitud en línea para el programa SOTI 2021 ya está abierta. Comuníquese con el director del programa Daniel Park en parkdani@chan.usc.edu si tiene alguna pregunta; o con la Jefatura de Internacionalización al correo nathalia.ossa@ecr.edu.co.

Fecha límite para enviar la solicitud
Abril 15 de 2021.