Investigación ECR, destacada en libro de neurorehabilitación

Departamento de Investigaciones ECR

En el marco del Segundo Congreso Iberoamericano de Neurorehabilitación, organizado por nuestro aliado internacional, el Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CMUCH), se desarrolló el libro titulado Avances científicos y nuevas tecnologías en neurorehabilitación transdisciplinaria,  cuyo tema central se basa en observaciones sobre la discapacidad de origen neurológico.

El capítulo 6, titulado Aprendizaje motor y realidad virtual , es un aporte realizado por los investigadores Olga Lucía Montoya y Carlos Alberto Pérez, que cuenta con resultados de investigaciones realizadas dentro del grupo Capacidades Humanas, Salud e Inclusión y el programa de Fisioterapia de la Escuela Colombiana de Rehabilitación.

El apartado presenta los soportes teóricos de la realidad virtual desarrollada bajo parámetros del aprendizaje motor (AM) y contiene una guía de evaluación y seguimiento del AM así como el desarrollo de un ambiente de realidad virtual fundamentado en las fases del AM.

Para visualizar el libro completo haz click aquí o en la siguiente imagen:

sala de lactancia materna
por ECR 24 abr., 2024
¡Bienvenida a la nueva sala de lactancia materna de la ECR! Un espacio acogedor para apoyar a las madres de nuestra comunidad.
fonoaudiología carrera
por ECR 12 abr., 2024
Estudia el fascinante mundo de la fonoaudiología carrera, dedícate al estudio y tratamiento de trastornos de la comunicación humana solo en la ECR.
Movilidad Internacional de la ECR
por ECR 01 abr., 2024
¡Atención, estudiantes de la ECR! Se ha abierto una emocionante oportunidad para expandir tus horizontes académicos y culturales.
Leer más
Share by: