Investigación ECR, destacada en libro de neurorehabilitación

En el marco del Segundo Congreso Iberoamericano de Neurorehabilitación, organizado por nuestro aliado internacional, el Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CMUCH), se desarrolló el libro titulado Avances científicos y nuevas tecnologías en neurorehabilitación transdisciplinaria, cuyo tema central se basa en observaciones sobre la discapacidad de origen neurológico.

El capítulo 6, titulado Aprendizaje motor y realidad virtual, es un aporte realizado por los investigadores Olga Lucía Montoya y Carlos Alberto Pérez, que cuenta con resultados de investigaciones realizadas dentro del grupo Capacidades Humanas, Salud e Inclusión y el programa de Fisioterapia de la Escuela Colombiana de Rehabilitación.

El apartado presenta los soportes teóricos de la realidad virtual desarrollada bajo parámetros del aprendizaje motor (AM) y contiene una guía de evaluación y seguimiento del AM así como el desarrollo de un ambiente de realidad virtual fundamentado en las fases del AM.

Para visualizar el libro completo haz click aquí o en la siguiente imagen: