¡Ya llegó! Inscríbete al nuevo curso en Taping Neuro Fascial

Haz parte de la Escuela Internacional ECR y asiste a un aula internacional sin salir de casa

La Escuela Colombiana de Rehabilitación tiene el gusto de invitar a estudiantes de los programas de pregrado, posgrado y egresados de la Escuela, así como estudiantes de universidades nacionales e internacionales socias de la institución, a participar en la Escuela Internacional ECR 2021, cuyo propósito es brindar la oportunidad de vivir una experiencia de intercambio intercultural y académico con expertos internacionales invitados, en cursos cortos durante el periodo intersemestral.

La oferta para esta sesión será la siguiente:

Curso “Vendaje Adhesivo Elástico – Taping Neuro Fascial”

En la década del setenta fue desarrollado un nuevo método de realizar vendajes con una tela adhesiva y elástica. Ésta fue creada para favorecer el movimiento articular, cambiando uno de los paradigmas más ancestrales en el tratamiento a través del vendaje. Con la llegada de la investigación del tejido fascial en estas últimas dos décadas se comenzaron a encontrar nuevos fundamentos fisiológicos, circulatorios y neurológicos que permiten un abordaje diferente tanto en las patologías agudas como en el concepto de la reeducación de los patrones motores.

El Taping Neuro Fascial nace a partir de la creación del Dr. Kenzo Kase, pero con la sumatoria de las investigaciones realizadas tanto con el tape adhesivo elástico como sobre las fascias evolucionó tanto el concepto como sus aplicaciones terapéuticas. El objetivo del curso es formar a los profesionales en la utilización de este agente terapéutico, tanto desde la fundamentación como desde la aplicación práctica sustentada en la anatomía topográfica y funcional.

Docente internacional:

Programa: ver adjunto

Fecha del curso: desde noviembre 29 a diciembre 10 de 2021 (10 días)

• 40 horas de contacto de clase (lunes a viernes) de forma sincrónica y asincrónica
  • Todos los cursos se impartirán en el idioma español
  • De aprobar el curso, se realizará el reconocimiento de los créditos por una asignatura del plan de estudios, según el programa académico.

Nota importante: Para la parte práctica, los alumnos deben tener 3 taping, 1 tijera y un asistente para practicar.

¿Quieres mayor información? Puedes hacer clic aquí y saber más sobre el curso.

Requisitos para estudiantes ECR

• Tener un promedio acumulado superior a 3.5 (del periodo anterior).
  • Haber cursado el 20% de sus asignaturas.
  • Estar matriculado en el 2021-2.

Requisitos para estudiantes nacionales o internacionales

• Encontrarse como estudiante activo de una institución nacional o internacional aliada de la Escuela Colombiana de Rehabilitación.

Metodología

• Modalidad 100% virtual utilizando la plataforma de comunicación Teams y aulas virtuales. Con encuentros sincrónicos y asincrónicos.

Inversión

• Todos los estudiantes que cumplan con los requisitos de inscripción podrán acceder a una beca del 60% sobre el valor total del curso.
  • El valor del curso con la beca es de $280.000 (USD 73 aproximadamente)
  • El valor del curso sin beca es de $700.000 (USD 183 aproximadamente)

Nota: En caso de perder el curso, el estudiante deberá pagar la totalidad de este ($700.000).

La beca para la Escuela Internacional, comprende:

• Curso de 10 días impartido por un profesor internacional (40 horas)
  • Certificado de culminación

Fecha límite de inscripción:

• Noviembre 12 de 2021

Regístrate aquí y recibe toda la información adicional y asesoría para financiar y realizar tu pago