El alcance de la Fonoaudiología como carrera profesional a nivel mundial

Fonoaudiología Carrera

Fonoaudiología carrera

Fonoaudiología carrera. En la actualidad, la Fonoaudiología es una disciplina que ha tomado mucha fuerza y reconocimiento a nivel mundial, sobre todo en el campo estudiantil, es por eso que cada vez más jóvenes se interesan por este tema relacionado a la salud

Este campo de la salud es de suma importancia ya que está relacionado con toda la parte de la comunicación del ser humano, la cual se encarga de evaluar, diagnosticar y tratar los trastornos que tienen las personas respecto a este tema, buscando así métodos que ayuden a la erradicación del problema o en su defecto tratamientos que ayuden a que no se desarrolle más la enfermedad.

¿Por qué estudiar Fonoaudiología?
Gracias a las nuevas tecnologías y la evolución en el campo de la salud, esta carrera está en su auge, ya que gracias a estas herramientas se le ha dado un nivel de importancia diferente y se ha podido posicionar como una de las carreras cruciales en el campo de la salud a nivel mundial.

Anteriormente, Fonoaudiología carrera era una profesión silenciosa, por la poca visibilidad que tenía y renombre, lo que a su vez hacía que la gente no tuviera un concepto claro de la misma, no se sabía de qué se trataba esta y para qué servía, es por eso que aquí te exponemos 5 razones por las cuales estudiar esta carrera.

  • En la carrera, a lo largo de los semestres, potenciarán tu rol de liderazgo y desarrollarás nuevas habilidades de comunicación interpersonal que te ayudarán al proceso de la evaluación y procedimientos que se deban tomar en un caso médico.
  • Gracias al desarrollo de habilidades en el campo de la comunicación, estas te permitirán ejercer con efectividad, podrás observar, diagnosticar y dar tratamiento a problemas de motricidad orofacial, audición, lenguaje y voz que tengan los pacientes.
  • Con relación al ámbito laboral, este dependerá del campo de acción al que te quieras enfrentar. Tendrás diversas opciones laborales ya que existen centros de rehabilitación, clínicas, consultorios de otorrinolaringología, escuelas, institutos de teatro, corporaciones de radio entre otras, es una carrera con amplio campo laboral. Es pertinente decir que a nivel mundial esta carrera, aunque cambie de nombres (logopedia, terapia del lenguaje etc) es reconocida como una profesión de calidad.
  • Es una profesión que permite la ayuda de otros, es decir, siempre estarás acompañado de compañeros y profesionales que son apoyo al momento de diagnosticar a un paciente.
  • El portal de empleo Mi Futuro de Chile, confirma que esta es una profesión que a nivel mundial tiene gran alcance y que de acuerdo con estadísticas se cuenta con un porcentaje del 86,6% desde el primer año que acabas carrera.

Presencia en el mundo

La Fonoaudiología carrera al alcanzar un estándar a nivel mundial ha buscado que en los países insignia en esta profesión se por prolongar y posicionar cada vez más esta carrera, debido a que es de beneficio colectivo al ser esta una profesión preocupada por la salud y bienestar del ser humano.
Estos son algunos de los países en donde la Fonoaudiología es una carrera insignia:

  • Chile: Se creó un Colegio de Fonoaudiología con finalidad de reunir a todos los profesionales en el campo y conjuntamente velar por el progreso y difusión de la misma. Se firmó el acuerdo ACHAF de fonoaudiología, por eso actualmente esta carrera se imparte en 14 universidades
  • Argentina: Desde 1937 se han creado escuelas donde se imparta y prolongue la profesión de Fonoaudiología, así mismo cuentan con universidades que ofrecen postgrados y especializaciones del tema.
  • Brasil: En Brasil hay un aproximado de 39.900 Fonoaudiólogos, lo que lo hace un país competitivo en el área.
  • Japón: Existe la JAS (Asociación Japonesa de Terapeutas de Habla, Lenguaje y Audición, la cual está constituida por más de 12.000 profesionales interesados en que esta carrera se prolongue y cada vez más haya más personas preocupadas por el tema de la salud.

En definitiva, la carrera de Fonoaudiología presenta una valorización a nivel mundial la cual posiciona esta profesión como una de las más importantes respecto al campo de la salud, dando esperanza a miles de personas que sufren de enfermedades o problemas relacionadas con la comunicación.

Si estás interesado en conocer más acerca del tema y te interesa conocer nuestro pensum de Fonoaudiología carrera visita nuestra página web www.ecr.edu.co en donde encontrarás toda la información y asesoría que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *