¿Cómo llevar una vida equilibrada emocionalmente? Tips 💡

Angela Vásquez Alba

Para mantener el equilibrio emocional es necesario adoptar una serie de hábitos que te permitan estar conectado contigo mismo. Cultívate, ponte límites y di no cuando lo consideres necesario, para resguardar tu salud emocional. Dedícate 15 minutos diarios y realiza actividades que recarguen tu energía. Estas son algunas de las recomendaciones que nuestros expertos más resaltan. Continúa leyendo para saber más.

Desde la experticia de nuestros profesionales, hemos reunido algunos consejos fáciles de seguir y que podrás aplicar en tu vida diaria, que te permitirán mantener el equilibrio emocional que necesitas para realizar tus actividades de la mejor manera. Conócelos:

1. Reserva tiempo para actividades como leer, bailar, cantar, pintar o disfrutar una bebida caliente; estas ayudarán a disfrutar del resto de tus áreas vitales.

2. Dedica tiempo para aquellas personas importantes para ti. Te ayudará a tener un equilibrio socioemocional, renovar tu actitud, creatividad y a ser más productivo en tus labores.

3. Para preservar tu salud emocional es importante aprende a poner límites a las expectativas propias.

4. Busca apoyo en familiares y amigos para resolver problemas. ¡No te aísles, no estás solo!

5. ¿Quieres ser él o la protagonista de tu vida? aduéñate de tu tiempo y decide en qué quieres emplearlo.

6. El ejercicio regular y la dieta equilibrada van a influir positivamente en tu estado anímico y tu nivel de energía.

7. Realizar ejercicios a través de la respiración, el yoga o el mindfulness pueden oxigenar tu cuerpo y proporcionar un mayor bienestar.

8. Encuentra algo gratificante y siéntelo con el corazón. Además, la actitud con la que afrontas la vida va a determinar tu equilibrio emocional.

9. Por complicado que parezca a veces, debes practicar la compasión hacia ti mismo en lugar de ser tan exigente.

Adoptar estas actividades en tu vida como parte de tu rutina no se hará de la noche a la mañana, sin embargo, intenta hacerlas una o dos veces por semana y gradualmente, aumenta su recurrencia. Seguro con el tiempo verás el cambio en tus hábitos y notarás la diferencia en tu energía.

La ECR se preocupa por tu bienestar

Pensando en la importancia de fortalecer tu inteligencia emocional, hemos diseñado un taller certificable titulado ‘Gestiona la ansiedad y mejora tu salud mental y física’ con el reconocido médico Héctor Roa Morales.

Si deseas trabajar en tus emociones y aprender a potencializarlas de forma positiva en tus labores diarias, este taller será una gran herramienta para que logres conseguir ese equilibrio emocional que buscas. Si deseas mayor información inscríbete aquí o escríbenos al correo adriana.sanchez@ecr.edu.co

Formación de Líderes de futuro para el sector salud
por Por Mauricio Diez Silva | Rector ECR 21 feb., 2024
Formamos líderes conscientes en salud, capaces de transformar el sector con talento y propósito. Descubre cómo.
Conoce la administración en salud y las universidades perfectas para ti
por ECR 19 feb., 2024
La administración en salud es una carrera profesional que se ocupa de la gestión de los recursos. Conoce la administración en salud y las universidades en las que puedes estudiar.
Universidad con terapia ocupacional
por ECR 13 feb., 2024
Descubre la ECR la mejor universidad con terapia ocupacional. Obtén una educación de alta calidad y las habilidades necesarias para tener éxito en tu carrera.