Asiste a este coloquio de investigación en Fonoaudiología

Departamento de Investigaciones ECR

El próximo 27 de mayo se realizará el primer coloquio de la Red Nacional e Internacional de Investigación en Fonoaudiología (RIFONO), el cual contará con la participación de programas de fonoaudiología de países como Colombia, Chile y México

El programa de Fonoaudiología de la ECR participará con tres ponencias en este evento que serán presentadas por los profesores Camila Pinzón y Yeison Guerrero. Los docentes socializarán un producto de investigación titulado “Hipoacusia asociada con exposición al ruido en adultos jóvenes colombianos”, investigación que se adelantó para el programa con la estudiante Karen Sofia Alda y los docentes Oswal Martínez y Jeison Monroy.

En este espacio se hará énfasis en la importancia de incluir las pruebas de audiometría de alta frecuencia y otoemisiones acústicas de alta frecuencia en el diagnóstico temprano de pérdida auditiva asociada a la exposición al ruido, la cual en muchos casos no es detectada por la audiometría clínica convencional. Los resultados de la investigación sitúan a los jóvenes colombianos como una población con mayor deterioro auditivo que sus pares mundiales, por su estilo de vida, la falta de prevención y cuidado auditivo, entre otras.

Aún estás a tiempo de registrarte y participar de este evento haciendo clic aquí.

fonoaudiología carrera
por ECR 12 abr., 2024
Estudia el fascinante mundo de la fonoaudiología carrera, dedícate al estudio y tratamiento de trastornos de la comunicación humana solo en la ECR.
Movilidad Internacional de la ECR
por ECR 01 abr., 2024
¡Atención, estudiantes de la ECR! Se ha abierto una emocionante oportunidad para expandir tus horizontes académicos y culturales.
Carreras universitarias
por ECR 29 mar., 2024
Descubre las emocionantes carreras universitarias en la ECR. Ofrecemos formación integral, oportunidades de prácticas y excelentes salidas laborales.
Leer más
Share by: