Trabajos académicos tuvieron vitrina en jornada investigativa

Con el cometido de visibilizar las indagaciones que desarrollaron, en las asignaturas del semestre, alumnos y docentes, la Universidad organizó la V Jornada de Ambientes Estudiantiles de Investigación el pasado 11 de noviembre, bajo la modalidad de una muestra abierta que congregó a 48 expositores y 175 espectadores. 

El escenario científico resultó nutrido en términos de variedad temática, pues comprendió la explicación de proyectos dedicados al análisis de políticas públicas, deficiencias auditivas, patologías del sistema musculo-esquelético y procesos de envejecimiento plasmados en forma de historias de vida.

Paralelamente, la exhibición permitió que representantes de los semilleros Kinesis, Diversitas, Ocuparte y un grupo homólogo de Audiología de la U. Nacional señalaran los desafíos que han enfrentado al producir conocimientos, oportunidad que se materializó con la alusión a retos semejantes al establecimiento de redes de aliados. 

Este contexto de intercambio surgió en el 2011 y, desde entonces, se ha impulsado con la pretensión de hacer que la cultura investigativa se convierta en una realidad cotidiana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *