Congregación de fisioterapeutas acudió a evento instalado en la ECR

En conjunto con la Gobernación y la Secretaría de Salud de Cundinamarca, el Hospital Universitario de la Samaritana dio lugar, el 4 de noviembre, a la XIV Jornada de Actualización en Abordaje Fisioterapéutico, una concentración que permitió a 150 colegas enterarse de prácticas vigentes de actuación clínica, por medio de la experiencia efectiva de más de diez ponentes.

A la vez que sirvió de sede de las conferencias, la Escuela Colombiana de Rehabilitación aportó dos oradores al programa de la fecha. La representación de la Institución tuvo su principio con la ponencia de Wilder Villamil, docente que abarcó el tema del ejercicio físico en adultos hospitalizados en Unidades de Cuidado Intensivo. A continuación de su exposición, la profesora Adriana Acero emprendió una revisión de paradigmas de diagnóstico fisioterapéutico.

La reunión se facilitó por el convenio que la ECR sostiene con el centro asistencial, presidido por el Dr. Óscar Alonso Dueñas. A su desarrollo se sumaron la rectora de la Universidad, la Dra. Clara Patricia Giraldo, y la decana de la Facultad de Fisioterapia, Adriana Pachón.

[De izq. a der.] Gina Pacheco, coordinadora de Prácticas de la Escuela Colombiana de Rehabilitación; Nair Díaz, coordinadora de Fisioterapia del Hospital Universitario la Samaritana; Clara Patricia Giraldo, rectora de la Escuela Colombiana de Rehabilitación; Adriana Pachón, decana de Fisioterapia de la Escuela Colombiana de Rehabilitación.

Formación de Líderes de futuro para el sector salud
por Por Mauricio Diez Silva | Rector ECR 21 feb., 2024
Formamos líderes conscientes en salud, capaces de transformar el sector con talento y propósito. Descubre cómo.
Conoce la administración en salud y las universidades perfectas para ti
por ECR 19 feb., 2024
La administración en salud es una carrera profesional que se ocupa de la gestión de los recursos. Conoce la administración en salud y las universidades en las que puedes estudiar.
Universidad con terapia ocupacional
por ECR 13 feb., 2024
Descubre la ECR la mejor universidad con terapia ocupacional. Obtén una educación de alta calidad y las habilidades necesarias para tener éxito en tu carrera.