Instrumento valorativo de salud ocupacional, aplicado a colaboradores de la ECR

En aras de la medición de los estados fisiológicos, cognitivos y emocionales que caracterizan a su fuerza de trabajo, la Escuela Colombiana de Rehabilitación gestionó la implementación de la Batería para la Evaluación de Factores de Riesgo Psicosocial, herramienta metodológica diseñada en 2010 por el Ministerio de Protección Social, con el ánimo de identificar variables que inciden en el desempeño de los trabajadores.

Los 135 voluntarios llamados a diligenciar las preguntas respondieron cuestionarios de factores intralaborales, extralaborales y estrés que al ser procesados arrojarán un diagnóstico general de sus condiciones en el trabajo, insumo que la Institución divulgará a su personal en 2017 y tendrá en cuenta en el proceso de optimizar las condiciones que ofrece como empleador.

La moderación y el análisis de las encuestas fueron delegados al grupo empresarial Riesca, especializado en la planificación de soluciones de salud, seguridad y calidad.