Fecha nacional de la Fisioterapia, festejada en torno al envejecimiento saludable

A hora temprana y antes de su aniversario habitual del 5 de diciembre, el día nacional de la profesión que se debe al movimiento humano fue conmemorado, el 15 de noviembre, en la Escuela Colombiana de Rehabilitación, la primera entidad formativa que institucionalizó la enseñanza de la disciplina en el país. 

La celebración se alineó con uno de los asuntos abordados en la 69ª Asamblea Mundial de la Salud: el bienestar en la etapa de la vejez. Con base en esta orientación conceptual, la Universidad preparó conferencias que introdujeron la agenda festiva y especificaron la relevancia de los fisioterapeutas en el disfrute de una tercera edad sana. 

En relación con el asunto de análisis, los oradores convocados aportaron proyecciones de crecimiento poblacional de los adultos mayores, precisiones correspondientes al tratamiento de los cambios fisiológicos o de otra índole en el último ciclo vital, la interdependencia que conecta a los estados emocionales con los síntomas corporales, las características de la Podología y el manejo terapéutico del suelo pélvico. 

El programa continuó con talleres de rumba y artes marciales, hasta cerrarse con el concierto de un conjunto musical de vallenato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *