ECR, entre los organizadores de sesión de trabajo en torno a la docencia de calidad y al liderazgo

Comunicaciones ECR

El pasado 21 de febrero, la Escuela Colombiana de Rehabilitación, CEU Universities España, el Foro de Presidentes y MACA Consultores, llevaron a cabo un almuerzo de trabajo en torno a la docencia de calidad y al liderazgo enfocado en la persona.

Las instituciones y entidades se unieron para compartir conocimiento y experiencias de alto nivel para reconocer las perspectivas europeas del liderazgo y el desarrollo del talento enfocado en la persona, así como para fortalecer lazos en pro del desarrollo de la docencia de alta calidad, la extensión universiaria y la internacionalización.

La intervención central titulada “Desarrollo de talento y liderazgo desde las raíces de Europa”, estuvo liderada por Rafael Monjo Sacristán, Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y Máster en Bioética por la Universidad Rey Juan Carlos; y se convirtió en el escenario de entendimiento académico para analizar el concepto de liderazgo como el reconocimiento de otros, al ser la consecuencia de la confianza que un individuo o un colectivo genera en su entorno.

La Dra. Goe Rojas, Rectora de le Escuela Colombiana de Rehabilitación, indicó que “este encuentro entre profesionales, académicos y grupos de interés es el escenario ideal para fortalecer los vínculos en pro de la excelencia académica y empresarial al impartir conocimiento en un tema tan importante como el liderazgo y el desarrollo del talento en el ámbito corporativo”.

“CEU, como institución orientada a la formación de líderes de acción positiva, bebiendo de la tradición universitaria que nace en Europa hace diez siglos, procura la formación del criterio, el carácter y la capacidad de cada uno de sus alumnos en las áreas de mayor impacto social. Este modo de hacer ha demostrado tener consecuencias muy positivas en el ámbito corporativo”. Gonzalo Redondo, Responsable de Desarrollo Internacional para Latinoámerica de CEU Universities España.

En la misma línea, Víctor Hugo Malagón Presidente del Foro de Presidentes y fundador de MACA Consultores, insiste en “la gran importancia de tener en un mismo escenario líderes y destacados representantes de la universidad, la empresa, la sociedad civil y el sector público Iberoamericano reflexionando sobre las raíces de nuestra cultura, nos ayudan a afrontar con mejores herramientas los enormes retos de la educación, la convivencia y el desarrollo de nuestras sociedades en el marco de la 4ª Revolución Industrial”.

El encuentro convocó  a importantes líderes de la academia, la empresa, el estado y la sociedad civil de Colombia y España.

sala de lactancia materna
por ECR 24 abr., 2024
¡Bienvenida a la nueva sala de lactancia materna de la ECR! Un espacio acogedor para apoyar a las madres de nuestra comunidad.
fonoaudiología carrera
por ECR 12 abr., 2024
Estudia el fascinante mundo de la fonoaudiología carrera, dedícate al estudio y tratamiento de trastornos de la comunicación humana solo en la ECR.
Movilidad Internacional de la ECR
por ECR 01 abr., 2024
¡Atención, estudiantes de la ECR! Se ha abierto una emocionante oportunidad para expandir tus horizontes académicos y culturales.
Leer más
Share by: