Novedades bibliográficas de la Universidad, expuestas en comunidad

De taza en taza a lo largo de su cuarto encuentro Libro – Café, la Escuela Colombiana de Rehabilitación atendió a 190 invitados de la Biblioteca Elvira Concha de Saldarriaga, ante los cuales se enseñaron los más de 120 títulos recientemente añadidos a su catálogo impreso, mientras delegados del Instituto de Estudios del Ministerio Público orientaban un conversatorio acerca de la salud mental. 

En términos puntuales, el diálogo promovido ahondó en las condiciones psicológicas observadas al interior de centros de reclusión, una problemática que el abogado Miguel Ángel Álvarez ilustró junto a la psicóloga Sandra Parra, conforme compartían los aprendizajes de su trayectoria profesional y subrayaban la conveniencia de ampliar la presencia de profesionales en Rehabilitación Física en el ámbito penitenciario.

Al finalizar sus declaraciones, los funcionarios hicieron manifiestos los avances que Colombia ha conseguido en la temática tratada. No obstante, sus planteamientos también dejaron ver la exigencia de propiciar acercamientos entre empresas, organismos estatales, comunidades y entidades formativas que refuercen el trabajo adelantado en la búsqueda del bienestar mental.

Los testimonios introdujeron la muestra de la nueva colección literaria, en la que se destacan obras de la naturaleza de la Batería para la Evaluación de Trastornos Afásicos, BETA, el Tratado de Otología y Audiología o las Bases biomecánicas del sistema musculo-esquelético.

Observa un fragmento de las charlas presentadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *