Entrada de la ECR al Programa Delfín abre destinos de intercambio investigativo

Administrador

En concordancia con el objetivo de fortalecer su política de movilidad e internacionalización, la Escuela Colombiana de Rehabilitación se adhirió, a partir de este año, al Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico Delfín, una iniciativa que busca incidir en la formación de jóvenes capaces de contribuir al desarrollo regional, nacional y mundial. 

La organización cooperativa integra a más de 150 entidades educativas de México, Colombia, Costa Rica y Panamá, unidas por el interés en promover la construcción de nuevos conocimientos mediante la implicación de estudiantes, profesores y otros asesores en diversos proyectos científicos, así como a través de su estadía en múltiples instituciones académicas del continente americano. 

A partir de una metodología de colaboración, que combina la experiencia de investigadores versados de posgrado con el talento de profesionales en formación, las convocatorias enmarcadas en esta plataforma permiten que los participantes se desempeñen en proyectos aplicados a diez ejes temáticos, a saber:

  • Biotecnologías y Ciencias Agropecuarias
  • Salud
  • Vinculación e Innovación Tecnológica
  • Innovación para la Educación
  • Medio Ambiente y Sustentabilidad
  • Energías Alternativas
  • Tecnologías de la Información y Comunicaciones
  • Turismo y Economía
  • Nanotecnología, Robótica y Mecatrónica
  • Derechos Humanos y Equidad de Género

Con el tiempo y la consolidación de la alianza, la ECR espera que su comunidad universitaria consiga beneficiarse del alcance internacional propio del Programa. Sin embargo, a fin de comenzar su integración formal a éste, la Institución ofrece a sus estudiantes de semilleros la posibilidad de radicarse durante siete semanas en universidades colombianas suscritas a la red, entre el 18 de junio y el 3 de agosto. 

fonoaudiología carrera
por ECR 12 abr., 2024
Estudia el fascinante mundo de la fonoaudiología carrera, dedícate al estudio y tratamiento de trastornos de la comunicación humana solo en la ECR.
Movilidad Internacional de la ECR
por ECR 01 abr., 2024
¡Atención, estudiantes de la ECR! Se ha abierto una emocionante oportunidad para expandir tus horizontes académicos y culturales.
Carreras universitarias
por ECR 29 mar., 2024
Descubre las emocionantes carreras universitarias en la ECR. Ofrecemos formación integral, oportunidades de prácticas y excelentes salidas laborales.
Leer más
Share by: