Tus pacientes cuentan: contenidos de utilidad

Tus pacientes cuentan: contenidos de utilidad

Así como nos preocupa extenderte las noticias que te importan, en este canal de comunicación nos motiva la oportunidad de beneficiar a tus pacientes con datos pertinentes. Por tal motivo, a continuación te proporcionamos información de herramientas tecnológicas y vacantes profesionales que puedes transmitir a tus contactos más oportunos.

Oferta de Discapacidad del Ministerio de las TIC

Centro de Relevo : Es una plataforma de comunicación bidireccional que desde hace 15 años le permite a las personas con discapacidad auditiva comunicarse con personas oyentes y viceversa a través de teléfonos fijos, celulares, computadores y tabletas con la ayuda de intérpretes de lengua de señas colombiana. Es un servicio de acceso gratuito  que funciona todos los días de 6:00 am a 12:00 pm. Más información.

Cine para Todos:
Proyecto que hace que el Séptimo Arte sea accesible a personas con discapacidad auditiva, visual y cognitiva a partir del uso de la tecnología. Usa equipos de traducción simultánea para permitir que la población con discapacidad visual pueda apreciar en detalle lo que ocurre en la cinta a través de la audio descripción.

Para la población con discapacidad auditiva se facilitan herramientas como el subtitulado y la entrega de tabletas y gafas de última generación, donde se observa la interpretación en lengua de señas colombiana. El proyecto cuenta con la aplicación móvil Whatcine, apta para  facilitar el uso de la audio-descripción y la interpretación de lengua de señas.

Este espacio de entretenimiento está disponible los últimos sábados de cada mes en las salas de Cinecolombia a las 9:30 am, en 12 ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué, Barranquilla, Bucaramanga, Montería, Pereira, Manizales, Armenia, Cartagena y Villavicencio. Más información.

ConVerTIC
: Es un proyecto que permite a las personas con discapacidad visual utilizar un computador y sus programas de manera autónoma mediante un software lector de pantalla con licenciamiento gratuito a nivel nacional. El software transforma la información de lo descrito por los sistemas operativos en sonido, mientras que el sistema magnificador aumenta hasta en 16 veces el tamaño de las letras y las imágenes. El MinTIC incentiva la descarga e instalación del programa  en diferentes entidades de carácter público y privado.

Convocatoria laboral

Asesor comercial

El SENA busca a una persona con discapacidad física que ocupe el cargo de asesor comercial y no sufra afecciones en sus extremidades superiores, para cumplir algunas de las siguientes funciones:

• Identificar y contactar clientes potenciales.
  • Informar a los clientes sobre las ventajas y utilización de las mercancías y servicios.
  • Promover las ventas con los clientes.

Formación de Líderes de futuro para el sector salud
por Por Mauricio Diez Silva | Rector ECR 21 feb., 2024
Formamos líderes conscientes en salud, capaces de transformar el sector con talento y propósito. Descubre cómo.
Conoce la administración en salud y las universidades perfectas para ti
por ECR 19 feb., 2024
La administración en salud es una carrera profesional que se ocupa de la gestión de los recursos. Conoce la administración en salud y las universidades en las que puedes estudiar.
Universidad con terapia ocupacional
por ECR 13 feb., 2024
Descubre la ECR la mejor universidad con terapia ocupacional. Obtén una educación de alta calidad y las habilidades necesarias para tener éxito en tu carrera.