Promesa formal introdujo el semestre de nuevos practicantes

Administrador

Ajustados a la tradición que rige, cada año, a profesionales en formación que comienzan su quinto período académico, 73 alumnos de la Escuela Colombiana de Rehabilitación pertenecientes a los programas de Fisioterapia, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional sentaron un compromiso previo al inicio de su ciclo de formación práctica.

El voto se enmarcó en una ceremonia solemne presidida por el Consejo Académico, cuya apertura asumió la recién posesionada coordinadora de prácticas María Constanza Segura, responsable de señalar la influencia que tendrán los estudiantes en los usuarios y las familias de la variedad de instituciones que conformarán, recientemente ampliada con la instauración de convenios como el de Gmóvil o el club de fútbol Fortaleza C.E.I.F.

Pronunciadas sus palabras, la rectora Clara Patricia Giraldo advirtió a los futuros graduados sobre la responsabilidad ética y disciplinar que asumirán, además de instarlos a honrar los valores morales de la Universidad en el plano laboral. 

Las intervenciones posteriores correspondieron a la docente Yeimi Marcela Morera y a Vivian Paola Jiménez, invitada estudiantil de octavo semestre. Respectivamente, los discursos abarcaron la utilidad del entrante período de aprendizaje para acercarse a la realidad social y la necesidad de dignificar el título profesional, a partir de la prestación de una atención destacada por su humanidad. 

Mientras escuchaban la lectura atenta del compromiso de prácticas, los estudiantes de pregrado imaginaban su futuro cercano en las entidades que los recibirán. 

Al cierre del acto, el deber aceptado por los asistentes se formalizó con la entrega colectiva de escudos, símbolo material de los deseos positivos que la Universidad reitera a sus representantes. ¡Éxitos! 

sala de lactancia materna
por ECR 24 abr., 2024
¡Bienvenida a la nueva sala de lactancia materna de la ECR! Un espacio acogedor para apoyar a las madres de nuestra comunidad.
fonoaudiología carrera
por ECR 12 abr., 2024
Estudia el fascinante mundo de la fonoaudiología carrera, dedícate al estudio y tratamiento de trastornos de la comunicación humana solo en la ECR.
Movilidad Internacional de la ECR
por ECR 01 abr., 2024
¡Atención, estudiantes de la ECR! Se ha abierto una emocionante oportunidad para expandir tus horizontes académicos y culturales.
Leer más
Share by: