Promesa formal introdujo el semestre de nuevos practicantes

Ajustados a la tradición que rige, cada año, a profesionales en formación que comienzan su quinto período académico, 73 alumnos de la Escuela Colombiana de Rehabilitación pertenecientes a los programas de Fisioterapia, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional sentaron un compromiso previo al inicio de su ciclo de formación práctica.

El voto se enmarcó en una ceremonia solemne presidida por el Consejo Académico, cuya apertura asumió la recién posesionada coordinadora de prácticas María Constanza Segura, responsable de señalar la influencia que tendrán los estudiantes en los usuarios y las familias de la variedad de instituciones que conformarán, recientemente ampliada con la instauración de convenios como el de Gmóvil o el club de fútbol Fortaleza C.E.I.F.

Pronunciadas sus palabras, la rectora Clara Patricia Giraldo advirtió a los futuros graduados sobre la responsabilidad ética y disciplinar que asumirán, además de instarlos a honrar los valores morales de la Universidad en el plano laboral.

Las intervenciones posteriores correspondieron a la docente Yeimi Marcela Morera y a Vivian Paola Jiménez, invitada estudiantil de octavo semestre. Respectivamente, los discursos abarcaron la utilidad del entrante período de aprendizaje para acercarse a la realidad social y la necesidad de dignificar el título profesional, a partir de la prestación de una atención destacada por su humanidad.

Mientras escuchaban la lectura atenta del compromiso de prácticas, los estudiantes de pregrado imaginaban su futuro cercano en las entidades que los recibirán.

Al cierre del acto, el deber aceptado por los asistentes se formalizó con la entrega colectiva de escudos, símbolo material de los deseos positivos que la Universidad reitera a sus representantes. ¡Éxitos!