¡Prepárate! La ECR tendrá su propio centro de emprendimiento

Si te mueve el mundo de los negocios y el emprendimiento o estás a punto de entrar en él, ya sea siendo emprendedor naciente o en etapa de aceleración, te conviene esta noticia.

A veces los grandes emprendimientos se logran partiendo de una pequeña idea, en los que resulta más difícil potencializarla si no se cuenta con un óptimo y debido acompañamiento. Es por ese motivo que en la Escuela Colombiana de Rehabilitación hemos empezado a trabajar en un espacio dado para el emprendimiento, la construcción y la revolución con un alto grado de proyección y desarrollo social.

En la ECR somos conscientes de la importancia que tiene el factor social en el desarrollo y la construcción de un país. Mediante un trabajo articulado y constante hemos desarrollado una propuesta innovadora y creativa para que los emprendedores tengan un acompañamiento constante en el desarrollo de sus proyectos, por lo tanto hemos formulado una clasificación de cuatro tipos de emprendedores en dos grupos  que nos permite tener una mejor orientación según sus necesidades:

Emprendedores en etapa de ideación

  • Emprendedor potencial con ideas de negocio, ideas de solución a problemáticas, con intención de iniciar un negocio en los próximos 12 meses.
  • Emprendedor naciente que ya tiene un negocio identificado, un plan de negocio estructurado, un pitch y un prototipado.

Emprendedores en etapa de aceleración

  • Emprendedores operativos que ya han realizado operaciones económicas, que cuentan con proveedores, están en consecución de clientes, ya han realizado inversiones en publicidad y cuentan con una experiencia entre 3 meses y 1 año.
  • Emprendedores consolidados que llevan más de tres años en la comercialización, tienen desarrollo de productos y ya cuentan con una participación en el mercado.

El centro de emprendimiento de la ECR será un espacio colaborativo y de interacción cuyo propósito principal se centrará en promover y gestionar la cultura del emprendimiento y la innovación en la comunidad tanto interna como externa a partir de la estructuración de ideas y el fortalecimiento de iniciativas emprendedoras de carácter empresarial o académico.

Próximamente te invitaremos a que participes activamente en el centro de emprendimiento “ECR- EMPRENDE” en el cual tendrás la posibilidad de acceder a espacios creativos, tutorías, talleres, networking y muchas actividades más, pensando en tus necesidades.

¿Quieres resolver alguna inquietud sobre esta noticia? Escríbenos al correo electrónico gladys.amaya@ecr.edu.co

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *