¡Prepárate! La ECR tendrá su propio centro de emprendimiento

Gladys Andrea Amaya Bernal

Si te mueve el mundo de los negocios y el emprendimiento o estás a punto de entrar en él, ya sea siendo emprendedor naciente o en etapa de aceleración, te conviene esta noticia.

A veces los grandes emprendimientos se logran partiendo de una pequeña idea, en los que resulta más difícil potencializarla si no se cuenta con un óptimo y debido acompañamiento. Es por ese motivo que en la Escuela Colombiana de Rehabilitación hemos empezado a trabajar en un espacio dado para el emprendimiento, la construcción y la revolución con un alto grado de proyección y desarrollo social.

En la ECR somos conscientes de la importancia que tiene el factor social en el desarrollo y la construcción de un país . M ediante un trabajo articulado y constante hemos desarrollado una propuesta innovadora y creativa para que los emprendedores tengan un acompañamiento constante en el desarrollo de sus proyectos , por lo tanto hemos formulado una clasificación de cuatro tipos de emprendedores en dos grupos  que nos permite tener una mejor orientación según sus necesidades:

Emprendedores en etapa de ideación

• Emprendedor potencial con ideas de negocio, ideas de solución a problemáticas, con intención de iniciar un negocio en los próximos 12 meses.
  • Emprendedor naciente que ya tiene un negocio identificado, un plan de negocio estructurado, un pitch y un prototipado.

Emprendedores en etapa de aceleración

• Emprendedores operativos que ya han realizado operaciones económicas, que cuentan con proveedores, están en consecución de clientes, ya han realizado inversiones en publicidad y cuentan con una experiencia entre 3 meses y 1 año.
  • Emprendedores consolidados que llevan más de tres años en la comercialización, tienen desarrollo de productos y ya cuentan con una participación en el mercado.

El centro de emprendimiento de la ECR será un espacio colaborativo y de interacción cuyo propósito principal se centrará en promover y gestionar la cultura del emprendimiento y la innovación en la comunidad tanto interna como externa a partir de la estructuración de ideas y el fortalecimiento de iniciativas emprendedoras de carácter empresarial o académico.

Próximamente te invitaremos a que participes activamente en el centro de emprendimiento “ECR- EMPRENDE” en el cual tendrás la posibilidad de acceder a espacios creativos, tutorías, talleres, networking y muchas actividades más, pensando en tus necesidades.

¿Quieres resolver alguna inquietud sobre esta noticia? Escríbenos al correo electrónico gladys.amaya@ecr.edu.co