Primer campamento de ParaVolley, a cargo de la ECR

Estudiantes de la ECR se certifican en el Primer Campamento de ParaVolley en América Latina

Los pasados 20 y 21 de agosto un grupo estudiantes de la Escuela de Fisioterapia, hizo parte del I Campamento de ParaVolley #ParaVolleyparatodos.

Durante esta jornada, se orientaron temas relacionados con principios de clasificación funcional, entrenamiento de capacidades físicas, gesto deportivo y fue orientado por el entrenador Geni Tunney Cañón,  la fisioterapeuta Viviana Ostos y el profesional en cultura física Jeison Morales, la agenda contó además con un espacio académico, donde se presentaron avances de investigación en esta área, en el que estudiantes y egresados de la Escuela de Fisioterapia, socializaron  los resultados de  sus proyectos de grado y pasantía.

A través de prácticas simuladas, los participantes tuvieron la posibilidad de conocer más sobre esta modalidad, que desde el 2007 se ha consolidado como una destacada disciplina deportiva para personas en condición de discapacidad física en Colombia y que se proyecta, como un importante un campo de acción  para los fisioterapeutas en en el contexto nacional e internacional.

¿Qué es el campamento de ParaVolley?

Este evento surge de un trabajo en red a través de la vinculación de la profesora Paola Penagos como representante de la ECR ante la Red de Universidades para el Desarrollo del Deporte Paralímpico Colombiano y la Dirección de Educación de World ParaVolley.

Esta edición se configura como la primera vez que el evento se realiza en América Latina. Es también la primera ocasión en la que se otorga una certificación en este tema a fisioterapeutas en formación.

Se espera que a través de esta alianza estratégica se fortalezcan otros espacios de actuación conjunta,  como voluntariados y acompañamiento en competencias deportivas.

Si quieres conocer mayor información para participar en los próximos eventos nos puedes escribir al correo paola.penagos@ecr.edu.co.

¿Te interesa la intervención en deportistas? Si eres fisioterapeuta y deseas especializarte en Fisioterapia del Deporte ingresa aquí y conoce nuestro programa de posgrado.