Primer campamento de ParaVolley, a cargo de la ECR

Paola Penagos

Estudiantes de la ECR se certifican en el Primer Campamento de ParaVolley en América Latina


Los pasados 20 y 21 de agosto un grupo estudiantes de la Escuela de Fisioterapia, hizo parte del I Campamento de ParaVolley #ParaVolleyparatodos.


 

A través de prácticas simuladas, los participantes tuvieron la posibilidad de conocer más sobre esta modalidad, que desde el 2007 se ha consolidado como una destacada disciplina deportiva para personas en condición de discapacidad física en Colombia y que se proyecta, como un importante un campo de acción  para los fisioterapeutas en en el contexto nacional e internacional.

¿Qué es el campamento de ParaVolley?

Este evento surge de un trabajo en red a través de la vinculación de la profesora Paola Penagos como representante de la ECR ante la Red de Universidades para el Desarrollo del Deporte Paralímpico Colombiano y la Dirección de Educación de World ParaVolley.

Esta edición se configura como la primera vez que el evento se realiza en América Latina. Es también la primera ocasión en la que se otorga una certificación en este tema a fisioterapeutas en formación.

Se espera que a través de esta alianza estratégica se fortalezcan otros espacios de actuación conjunta,  como voluntariados y acompañamiento en competencias deportivas.

Si quieres conocer mayor información para participar en los próximos eventos nos puedes escribir al correo paola.penagos@ecr.edu.co.

¿Te interesa la intervención en deportistas? Si eres fisioterapeuta y deseas especializarte en Fisioterapia del Deporte ingresa aquí y conoce nuestro programa de posgrado.

fonoaudiología carrera
por ECR 12 abr., 2024
Estudia el fascinante mundo de la fonoaudiología carrera, dedícate al estudio y tratamiento de trastornos de la comunicación humana solo en la ECR.
Movilidad Internacional de la ECR
por ECR 01 abr., 2024
¡Atención, estudiantes de la ECR! Se ha abierto una emocionante oportunidad para expandir tus horizontes académicos y culturales.
Carreras universitarias
por ECR 29 mar., 2024
Descubre las emocionantes carreras universitarias en la ECR. Ofrecemos formación integral, oportunidades de prácticas y excelentes salidas laborales.
Leer más
Share by: