Postúlate a este programa de intercambio en EE.UU.

ECR Internacional

El programa de intercambio de participación comunitaria en los EE.UU. abrió una nueva convocatoria

El Programa de Intercambio de Participación Comunitaria (CEE) está patrocinado por el Departamento de Estado de EE. UU. con fondos proporcionados por el gobierno de EE. UU., que agrupa a visionarios dedicados con la experiencia, las habilidades y los recursos para desarrollar enfoques multisectoriales y construir comunidades saludables y comprometidas en más de 100 países.

Es un programa para el desarrollo de liderazgo transformacional, diseñado para permitir que los líderes de la sociedad civil, entre 20 y 27 años, aprovechen el poder de las redes, las relaciones y la información para el bien público, específicamente en temas relacionados con el diálogo cívico y la construcción de la paz, gobierno abierto y participativo, mujeres y género, resiliencia y desarrollo sostenible, y participación de los jóvenes.

Oportunidades para participar:

Si te consideras líder comunitario y buscas elevar tu potencial, aplica al intercambio de participación comunitaria. La aplicación CEE estará abierta hasta el 23 de diciembre .

Los componentes de la participación incluyen:

Beca de tres meses en los Estados Unidos: IREX empareja a becarios de CEE con organizaciones de la sociedad civil en todo Estados Unidos. Los supervisores y compañeros designados apoyan a los becarios a través de una beca profesional práctica de tres meses.

Academia de Liderazgo y Participación Cívica: los becarios de CEE exploran los temas del programa a través de un plan de estudios interactivo que incluye aprendizaje de servicio, capacitaciones presenciales, tutoría, entrenamiento profesional e inclusión en una red global.

Proyecto de participación comunitaria (CEP): con la ayuda de su organización anfitriona y mentores de EE. UU., los becarios de CEE diseñan y planifican un proyecto de participación comunitaria para llevar a cabo después de que regresen a casa. Una vez que los becarios abandonan los EE. UU., ponen en práctica estos proyectos en sus comunidades de origen.

Intercambio de proyectos de participación comunitaria (CEP): los anfitriones selectos de EE. UU. y líderes mundiales viajarán a un país de exalumnos de Europa central y oriental y trabajarán en colaboración para apoyar la implementación del proyecto del becario y traer de vuelta lo que aprendan para fortalecer comunidades en los Estados Unidos o en su país de origen.

Revisa los requisitos del programa antes de iniciar una solicitud para asegurarse de que sea elegible.

Ver instrucciones de aplicación

Requisitos de elegibilidad

La competencia por el Programa de CEE se basa en méritos y está abierta a líderes emergentes de la sociedad civil y la comunidad que cumplan con los criterios a continuación:

• Tener entre 20 y 27 años a partir del 1 de noviembre de 2020
  • Ser ciudadano de uno de los países elegibles ( más información )
  • Vivir y trabajar en su país de origen
  • Estar trabajando en una iniciativa de participación comunitaria en su país de origen, ya sea a título profesional o voluntario, con la visión de seguir una carrera trabajando para apoyar a la sociedad civil.
  • Tiene un alto nivel de inglés hablado y escrito en el momento de la solicitud.
    • Se requerirá que los semifinalistas tomen un examen de idioma inglés TOEFL o IELTS o presenten puntajes recientes.
  • Tener disponibilidad para viajar a los EE. UU. durante tres meses desde octubre de 2021 hasta enero de 2022
  • Comprometerse a regresar a su país de origen para completar un Proyecto de participación comunitaria (CEP)
  • No ser ciudadano o residente permanente de los EE. UU. y no haber solicitado la residencia permanente en los EE. UU. en los últimos tres años
  • Ser elegible para recibir una visa J-1 de EE. UU.
  • Comprometerse a regresar a su país de origen durante un mínimo de dos años después de completar el programa
  • No ser empleado o consultor actual de IREX, o que un miembro de su familia inmediata lo sea.

Apoyo financiero

El programa cubre el costo de la mayoría de los gastos asociados con:

• Soporte de visa J-1
  • Viaje de ida y vuelta desde la ciudad de origen de los participantes a EE. UU.
  • Asignación mensual para cubrir la vivienda, las comidas y otros gastos de manutención mientras se encuentre en los EE. UU.
  • Seguro médico internacional.

Conoce más del programa y cómo aplicar AQUÍ