Movilidad Internacional: una experiencia de vida

ECR Internacional

Testimonio

Por: Mariana Gómez

Soy Mariana Gómez, egresada de la Escuela Colombiana de Rehabilitación como fisioterapeuta. En mi último semestre tuve la grandiosa oportunidad de realizar mi pasantía en Chile, en la Universidad Viña del Mar. Resumiré un poco como fue y qué significó para mí esta experiencia.

Decidí junto a 3 amigas emprender este viaje por 2 meses y medio, con emoción, incertidumbre, nervios y un poco de tristeza por alejarnos de nuestras familias, pero llenas de felicidad. Valentina realizó su pasantía en el campo de neurorehabilitación pediátrica, Carolina en traumatología y neurorehabilitación, Paola en deporte adaptado y osteopatía y yo en neurorehabilitación en el Instituto Luis Krebs.

Respecto a la experiencia profesional puedo decir que allí encontré mi pasión por este campo, aprendí de profesionales increíbles, quienes se convirtieron en mis maestros y guías durante ese tiempo, de los cuales cada palabra fue una enseñanza y siento que, gracias a esto, actualmente me siento segura de atender cualquier paciente de este campo por los conocimientos tanto teóricos como prácticos.

Gracias a mi formación y bases logradas en mi universidad, pude dar un trato e intervención integral y humana a cada paciente, comprendiendo su contexto y aspiraciones para determinar los pasos a seguir.

En cuanto a mi experiencia personal, hasta el momento ha sido la mejor experiencia de vida que he tenido, ya que pude aprender a convivir con mis amigas y a ser independiente al tener todas las responsabilidades como lo es la alimentación, el aseo, el manejo de gastos y demás, los cuales fueron grandes retos, pero me fortalecieron y me permitieron darme cuenta de mis capacidades.

Por otro lado, conocí personas maravillosas, hice amistades para toda la vida y aprendí de una hermosa cultura, de su comida, su música, sus bailes, su acento, sus palabras típicas y conocí lugares increíbles en los viajes que emprendí con ellos cada fin de semana.

Por último, quiero animar a todos los estudiantes a que, si tienen la oportunidad de hacer movilidad, no lo duden, es una experiencia muy enriquecedora que jamás olvidarán.

Así como Mariana tu también puedes escribir tu propia historia y convertirte en ciudadano global. Te invitamos a continuar soñando y a estar atento a la convocatoria de movilidad internacional para el 2021.

¿Quieres saber más? Escribe un correo electrónico a la Jefatura de Internacionalización ( nathalia.ossa@ecr.edu.co )