Líder curricular y profesora de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, doctorada en Educación

Con una titulación reciente otorgada por la Universidad Santo Tomás, la catedrática y Ph. D. Laura Belkis Parada robusteció la carrera de preparación académica que ha cultivado a lo largo de los últimos 20 años, al obtener diplomas profesionales en campos tan diversos como Bacteriología, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Docencia y, más recientemente, Educación.

La llegada a término de su etapa formativa se produjo tras cuatro años de estricto compromiso, durante los cuales se dedicó a profundizar en temas como pedagogía, derechos humanos y enfoques metodológicos, y desarrolló un trabajo de grado enfocado en pensar una propuesta lúdica de evaluación docente para instituciones de formación técnica y tecnológica.

A partir de los conocimientos reforzados e incorporados en su estudio, la ahora egresada buscará enriquecer los aportes que ha hecho a los procesos de enseñanza de la ECR, mediante la producción de documentos semejantes al modelo de formación profesoral. “Este logro me permite repensar cómo desarrollar la gestión curricular desde el quehacer docente, el modelo con el que también pude contribuir a la Institución y los procesos de acreditación, en sintonía con la evaluación docente que cursa su proceso”, sostuvo la educadora sobre su nuevo grado.

La cualificación de la planta profesoral de la ECR continúa reforzándose con avances como el conseguido por Parada, puesto que más del 95% de los miembros que la integran actualmente cursan o han culminado estudios posgraduales. ¡Felicitamos y agradecemos a ella y sus colegas por fortalecer la calidad distintiva de nuestra alma máter!