Condecoración profesional fue otorgada a rectora de la Escuela Colombiana de Rehabilitación

En el centro de la imagen, aparecen la rectora Clara Patricia Giraldo, portadora de la placa de condecoración, y María Constanza Segura, decana de Fonoaudiología de la ECR, junto con otros miembros de la planta profesoral de la Institución.

En símbolo de reconocimiento por su amplia trayectoria laboral y los aportes académicos que ha puesto al servicio de su profesión, la fonoaudióloga Clara Patricia Giraldo recibió una placa de condecoración el pasado 4 de octubre, durante la última celebración citada por el Colegio Colombiano de Fonoaudiólogos (CCF) para festejar la fecha nacional en la que se recuerda a estos facilitadores de la comunicación humana.

La entrega de la distinción fue una instancia oportuna para recordar la carrera virtuosa y multifacética construida por quien ahora preside la ECR, pero también ha integrado instituciones de educación superior semejantes a la Fundación Universitaria María Cano, la Corporación Universitaria Iberoamericana, la Universidad de Antioquia, la Pontificia Universidad Javeriana y su alma máter, la Universidad Católica de Manizales, entre muchas otras.

Al momento de agradecer el homenaje, la directiva hizo un breve repaso del recorrido que ha acumulado los últimos 30 años de ejercicio disciplinar, mientras afirmaba: “Éste es un premio extensivo a todos los equipos de trabajo que me han acompañado a lo largo de mi vida. Los colegas que han respaldado mis ideas, han corregido mis proyectos y han seguido mi camino han sido determinantes en cada uno de los logros que he conseguido”, afirmó la magíster en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional.

Paralelamente, Giraldo se permitió hacer un breve diagnóstico sobre el estado actual del gremio que integra, comentando que “hemos venido enriqueciendo la fundamentación y el quehacer profesional de la Fonoaudiología, con el liderazgo de Asofono y el CCF. Sin embargo, debemos seguir trabajando en el fortalecimiento de nuestro sentido y potencial gremial”.

Antiguos alumnos, compañeros de formación y otros pares de la Rectora siguieron el espacio de exaltación acontecido en la Universidad Nacional de Colombia, a continuación de una conferencia dictada por la ponente Sonia Gladys Bernal. La Escuela Colombiana de Rehabilitación se une a ellos para celebrar y destacar el trabajo meritorio de su líder actual, a la cual agradece por continuar llevando el alto el nombre de la Fonoaudiología en el país.