Periodo de inducción introdujo a nuevos estudiantes a la ECR

Desde el 16 hasta el 19 de julio, se llevó a cabo el proceso de inducción de poco menos de 100 estudiantes nuevos que, en lo corrido de los próximos ocho semestres, cursarán su formación en los programas de pregrado de la Escuela Colombiana de Rehabilitación.

La jornada de bienvenida estuvo ocupada con intervenciones de la rectora Clara Patricia Giraldo, la directora académica Nora Isabel Corredor, el equipo del Programa de Vida Universitaria y las decanas de las facultades de Fisioterapia, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional.

Poco después de su llegada, la Rectora advirtió a los nuevos integrantes de la comunidad académica la importancia de preservar el rigor ético en las profesiones que ejercerán a futuro y, posteriormente, hizo un breve recuento de los antecedentes históricos de la ECR, con el fin de destacar su importancia vigente en la preparación de profesionales destacados en sus campos de especialidad:

“La Universidad existe gracias a que ha tenido una evolución que le pone retos cada día, siempre llevándola a mantener una mirada puesta en el futuro, pero sin dejar de reconocer los méritos de su pasado”, apuntó la fonoaudióloga que preside la Institución desde 2015.

Durante su intervención, la directiva también acentuó el valor de estudiar en una entidad formativa que es pionera y experta en las carreras que imparte, así como en su enfoque de educar a seres humanos dispuestos a transformar realidades: “Somos responsables de egresar a estudiantes con pensamiento científico y rigor ético que no sólo tengan el deseo de construir un mejor país, sino que respalden su voluntad de servicio propiciando la producción de nuevos conocimientos que reafirmen nuestro camino de excelencia”, agregó.

Mientras avanzó la semana, los nuevos estudiantes se reunieron con las decanas de sus programas para conocer planes de estudio, métodos de aprendizaje y parámetros normativos de su vida universitaria, al tiempo que participaban activamente en diversas actividades e introducciones gestionadas por los departamentos que conforman la Institución.

Laura Figueredo, próxima fisioterapeuta y participante de los espacios de bienvenida organizados, aseguró que las actividades desarrolladas le permitieron afinar su percepción del alma mater que ahora conforma, y afectaron positivamente su visión de la ECR. Además, comentó la aspirante admitida, “me gustaron mucho los programas de Bienestar Universitario; las instalaciones son bastante campestres, hay muchas cosas por hacer, y me pareció muy positivo que hayan resaltado que la Universidad es muy humanitaria, muy incluyente, enfatiza mucho en el respeto a la diversidad y la inclusión de las demás personas”.

Como es costumbre al inicio de cada semestre, desde la Escuela Colombiana de Rehabilitación les deseamos éxitos y felicidades a todos los estudiantes que se insertan en la realidad universitaria, y reiteramos nuestra intención de brindarles un apoyo infalible a lo largo de todo su proceso formativo.