Familias de primer ingreso, introducidas a la Escuela Colombiana de Rehabilitación

Puestos en el contexto del primer Encuentro Familia – Universidad del 2017, alrededor de 56 padres y acudientes de nuevos estudiantes ECR profundizaron, el pasado 23 de febrero, en los planes de estudio, las dinámicas de gestión y los antecedentes históricos de la casa académica en la que sus hijos adelantarán su formación profesional.

La rectora Clara Patricia Giraldo presidió la bienvenida de los allegados, a partir de un discurso en el que aludió a la trayectoria, funciones misionales y proyección de la Institución, además de enfatizar en su carácter especializado e identidad distintiva en la educación de fisioterapeutas, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales tan humanos como competentes.

Cumplido su pronunciamiento, la directora administrativa Jimena Concha tomó la palabra para explicar procesos operativos de la entidad y reseñar mejoras recientes, entre las que destacó la ampliación de la base docente vinculada por medio de contratos directos, hoy compuesta por 156 profesores.

¿

Nora Isabel Corredor, directora académica, siguió las presentaciones resaltando la importancia del núcleo familiar en la tarea de garantizar el éxito académico, y luego dio entrada a conversaciones grupales segmentadas por facultades, dentro de las que cada decana refirió especificidades sobre las carreras impartidas en el nivel de pregrado.

De esta forma finalizó la jornada, en la que los asistentes consiguieron atender sus dudas y relacionarse con el personal de la Universidad.