La Escuela Colombiana de Rehabilitación se adhiere a diagnóstico nacional de inclusión

Por encomienda del Ministerio de Educación, en meses recientes, 20 entidades ubicadas en 17 departamentos se han dado a la tarea de identificar las percepciones que estudiantes, docentes y trabajadores administrativos tienen sobre el manejo de la diversidad en el contexto universitario, a fin de consolidar un Índice de Inclusión para la Educación Superior en el País (INES). 

Desde mediados de agosto, la Escuela Colombiana de Rehabilitación constituyó y ha implementado una encuesta ligada a este proyecto conjunto, en el que la Fundación Saldarriaga Concha cumple la función de su socio más cercano. El instrumento ha sido procesado por el Departamento de Investigación de la Institución, se ha extendido a todos sus estamentos y pregunta por su capacidad para integrar a poblaciones heterogéneas.

A partir de las conclusiones que revele la herramienta de análisis, la ECR podrá definir fortalezas y oportunidades de mejora ajustadas a sus metas de acreditación. Igualmente, el sondeo impactará sus objetivos de preparar a individuos destacados por sus valores humanos y aportar soluciones al entorno en el que se desempeña.

El proceso de indagación también necesita de tu apoyo. Si aún no has diligenciado el cuestionario, puedes hacerlo ingresando tus respuestas desde el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/9E4Ozs9pzyopJC4E2. ¡Participa y empieza a promover el respeto por la diferencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *