Cruzando fronteras sin salir de casa: intercambio virtual

ECR Internacional

La Escuela Colombiana de Rehabilitación ha venido desarrollando programas de intercambio virtual en doble vía con sus aliados internacionales. A través de los programas, los estudiantes pueden tener experiencias culturales y académicas en diferentes universidades; gracias a esta iniciativa hemos contado con 54 participantes incluyendo estudiantes en movilidad entrante y saliente.

Para este semestre, un grupo de ocho estudiantes de los programas de Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Fonoaudiología de las Universidades Autónoma de Chile y Austral de Chile, han elegido a la Escuela Colombiana de Rehabilitación como destino para realizar un intercambio académico virtual; ellos estarán compartiendo espacios académicos con nuestros estudiantes y docentes, mientras dan continuidad a su plan de estudios a través del reconocimiento de los créditos cursados.

Esta experiencia de aprendizaje virtual ha representado un valor agregado para la formación de los nuevos profesionales, siendo una nueva forma de democratizar el acceso a la educación universal, donde estudiantes que no cuentan con los recursos necesarios para una movilidad presencial, pueden tener contacto con una cultura diferente y ampliar los horizontes de sus conocimientos sin salir de casa.

Desde la Jefatura de Internacionalización se continúa promoviendo el acceso a estas oportunidades a través de convocatorias semestrales, para que nuestros estudiantes se reten en escenarios académicos internacionales y generen las competencias necesarias para desempeñarse en un mundo cada vez más globalizado.

¿Quieres ser el próximo estudiante de intercambio? Escríbenos al correo electrónico nathalia.ossa@ecr.edu.co y recibe toda la información.

Ingresa aquí y conoce todo sobre el área de Internacionalización de la ECR.