Noticias
|

Intercambio académico internacional: la ECR recibió la visita del profesor Antonio Lucas Ferreira Feitosa

icetex 7 copia

Durante los últimos días, la Escuela Colombiana de Rehabilitación (ECR) tuvo el honor de recibir al profesor Antonio Lucas Ferreira Feitosa, en el marco de su pasantía de Maestría con el programa de Fonoaudiología y con el apoyo de ICETEX. Esta visita académica se convirtió en una oportunidad valiosa para fortalecer el intercambio de saberes, el enfoque internacional de la formación y el desarrollo disciplinar en el área de la Fonoaudiología.

El profesor Ferreira apoyó el desarrollo de la asignatura «Deficiencias de la función oral faríngea», específicamente en el módulo de neonatos, donde compartió su experiencia y conocimientos en temas especializados como: Reflejos orales y funciones orofaciales, fundamentos anatomo-fisiológicos, evaluación fonoaudiológica neonatal e intervención fonoaudiológica neonatal. Sus aportes enriquecieron las discusiones académicas y aportaron perspectivas actualizadas al abordaje clínico de esta población.

Como parte de su contribución académica, también orientó dos Master Class: una dirigida exclusivamente a estudiantes en práctica profesional, enfocada en Fonoaudiología Neonatal, y otra clase abierta sobre Lactancia Humana, que contó con una nutrida participación de la comunidad académica. Estos espacios se consolidaron como momentos clave para el fortalecimiento del aprendizaje desde una mirada internacional, basada en evidencia y sensibilidad clínica.

Además de su participación académica, el profesor Lucas Ferreira lideró un espacio cultural muy especial: un Speaking Club en portugués, en el que estudiantes, docentes y administrativos de la ECR tuvieron la oportunidad de acercarse a los fundamentos básicos de este idioma, promoviendo la diversidad lingüística y cultural dentro del campus.

La ECR reafirma su compromiso con la internacionalización del conocimiento y la formación integral de sus estudiantes, abriendo las puertas al intercambio académico, al diálogo de saberes y a experiencias que enriquecen tanto el componente disciplinar como humano de la educación superior.