Trabajos de construcción iniciarán para reforzar la infraestructura de la ECR

Los cimientos de las instalaciones que han acogido a la Escuela Colombiana de Rehabilitación durante las últimas tres décadas, y que en 1986 la llevaron a recibir una mención de honor en la XI Bienal Colombiana de Arquitectura, serán sometidos a distintas intervenciones de rigor a partir del próximo 24 de septiembre, a saber: un plan de reforzamiento estructural y una adecuación a su planta física para habilitar una escalera de emergencias.

Además de obedecer al interés de la Institución por preservar su campus, las obras responderán a las exigencias normativas impuestas por la Ley 400 de 1997, bajo la cual se reglamenta la resistencia antisísmica de las edificaciones, con el ánimo de mitigar los riesgos asociados a la ocurrencia de terremotos.

El comienzo de las labores de ingeniería será simultáneo, pero su conclusión tendrá lugar en momentos distintos. Por una parte, se estima que la instalación de la escalera contemplada finalizará en el mes de noviembre, y de otro lado se prevé que la primera de las cinco etapas de las que constará el reforzamiento acabará en diciembre.

Mientras transcurran los periodos de mantenimiento, los miembros de la comunidad académica deberán tener presente que existirán movimientos constantes de personal y equipos de construcción, eventuales traslados temporales de oficinas e inhabilitaciones ocasionales del servicio de ascensor. A la vez, será de especial importancia que acaten las recomendaciones de seguridad y los parámetros de señalización con los cuales se encontrarán en los espacios universitarios.

A medida que se produzcan avances en estos procesos, que buscan beneficiar a todos los integrantes de la ECR, la Institución comunicará las implicaciones y novedades pertinentes. Hasta entonces, invitamos a todas las personas interesadas en resolver dudas sobre el periodo de obras a remitirse al Departamento de Logística, sea a través de un mensaje dirigido al correo electrónico logistica@ecr.edu.co, una llamada a la extensión 1022 del PBX 4321530 o una visita al punto de atención presencial de la dependencia.

Agradecemos la comprensión de nuestra comunidad y nos disculpamos por las incomodidades que las actividades explicadas puedan generar en sus rutinas diarias.