Seminario de primera infancia se abrió e inauguró con capacitación

Administrador

La instalación académica del Seminario Permanente Atención Integral a la Primera Infancia, al que el Departamento de Investigaciones dio origen para la vigencia del 2018, se produjo el pasado 23 de abril, dentro de una charla alineada con el enfoque conceptual del nuevo espacio formativo, mediante el cual se buscará generar una instancia de actualización en torno al rol profesional y la función social de la Fisioterapia, la Fonoaudiología y la Terapia Ocupacional en la formulación de soluciones innovadoras a las necesidades propias de esta etapa vital.  

En la conducción de la sesión inaugural estuvo la docente invitada Paula Acevedo Giedelman, maestrante en Salud Pública y profesora de la Universidad de la Sabana que compartió la presentación “Consulta comunitaria, una estrategia de empoderamiento familiar” con 25 asistentes de los semilleros Diversitas, Kinesis, Ocuparte y Sinapseed, por primera vez reunidos en un seminario con tal naturaleza transversal. 

Además de llevarse a cabo con éxito, la actividad marcó el principio de una serie de capacitaciones que se extenderán durante lo que resta del año, adoptarán la modalidad certificada de un curso corto e implicarán a otros moderadores expertos en el asunto de análisis previsto, a fin de que los participantes estudiantiles incorporen los conocimientos aprendidos a su actuar profesional. 

La próxima jornada planeada se cumplirá el 28 de mayo, con la participación de la fisioterapeuta egresada de la ECR Johana Andrea Moreno y una discusión temática sobre el espectro autista. ¡Contacta al Departamento de Investigaciones para unirte a los semilleros institucionales y participar en el evento! 

sala de lactancia materna
por ECR 24 abr., 2024
¡Bienvenida a la nueva sala de lactancia materna de la ECR! Un espacio acogedor para apoyar a las madres de nuestra comunidad.
fonoaudiología carrera
por ECR 12 abr., 2024
Estudia el fascinante mundo de la fonoaudiología carrera, dedícate al estudio y tratamiento de trastornos de la comunicación humana solo en la ECR.
Movilidad Internacional de la ECR
por ECR 01 abr., 2024
¡Atención, estudiantes de la ECR! Se ha abierto una emocionante oportunidad para expandir tus horizontes académicos y culturales.
Leer más
Share by: