Sector educativo, detenido por la ECR en torno a la inclusión

Por invitación de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, profesionales de la educación y salud se encontraron el pasado 27 de mayo, en el Primer Simposio de Actualización en Educación Superior Inclusiva; un encuentro que abrió las puertas a opiniones, prácticas e ideas que permiten fomentar el respeto por la diferencia desde las aulas.

Un grupo de seis panelistas expertos canalizó las conversaciones. El público conoció las experiencias del Coordinador de Acceso al Conocimiento de la Fundación Saldarriaga Concha, Juan Camilo Celemín, el consultor independiente Juan Carlos Andrade, la Directora del Programa IncluSer de la Universidad del Rosario, Rocío Molina, la asesora de educación inclusiva Yeimi Bernal, de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, el docente de Psicología de la Universidad Distrital y la ECR Guillermo Rodríguez y la Jefe de Proyección Social de la ECR, Olga Lucía Ruiz.

El evento se configuró como un espacio abierto para la participación de expertos, docentes y asistentes, liderado y gestado desde la Facultad de Fonoaudiología a través de  las estudiantes Paula Clavijo, Danelli Ardila y Natalia Velosa, responsables actuales de la pasantía de inclusión que asesora el docente Yeison Guerrero en el marco de los 50 años de formación de profesionales en esta área en el país, de la cual la ECR es pionera.

Formación de Líderes de futuro para el sector salud
por Por Mauricio Diez Silva | Rector ECR 21 feb., 2024
Formamos líderes conscientes en salud, capaces de transformar el sector con talento y propósito. Descubre cómo.
Conoce la administración en salud y las universidades perfectas para ti
por ECR 19 feb., 2024
La administración en salud es una carrera profesional que se ocupa de la gestión de los recursos. Conoce la administración en salud y las universidades en las que puedes estudiar.
Universidad con terapia ocupacional
por ECR 13 feb., 2024
Descubre la ECR la mejor universidad con terapia ocupacional. Obtén una educación de alta calidad y las habilidades necesarias para tener éxito en tu carrera.