Puentes para el desarrollo regional, fomentado por la ECR

Administrador

 

 

 

Puentes para el desarrollo regional, fomentado por la ECR

Las Dras. Johana Ángel, Adriana Pachón y María Cristina Vargas, Decanas de las Facultades de Fonoaudiología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la Institución Universitaria Escuela Colombiana de Rehabilitación – ECR,  se desplazaron en días recientes a la Universidad Autónoma de Manizales, a raíz  del interés que el programa de Paz y Competitividad de dicha Universidad suscitó en la ECR, con el objetivo de ahondar en sus mecánicas de funcionamiento, al tiempo que evaluaban oportunidades de involucrar a la Escuela en su implementación.

En esencia, esta estrategia de la UAM busca promover la convivencia pacífica y fortalecer la economía e institucionalidad de distintos municipios, por medio de pasantías que sus estudiantes desarrollan en campo durante un período académico, aplicando un plan estratégico de acción dentro de hospitales o alcaldías locales.

Durante su estadía, las decanas concretaron una alianza que permitirá a los estudiantes de la Escuela Colombiana de Rehabilitación vivenciar esta experiencia en próximos semestres. Así mismo, el acuerdo hará posible que la ECR sea considerada para liderar la aplicación del proyecto en Cundinamarca, pues su éxito ya ha llevado a otras entidades de zonas como Antioquia, Nariño o Santander, que también asistieron al viaje, a motivarse con la oportunidad de trasladarlo a sus territorios.

fonoaudiología carrera
por ECR 12 abr., 2024
Estudia el fascinante mundo de la fonoaudiología carrera, dedícate al estudio y tratamiento de trastornos de la comunicación humana solo en la ECR.
Movilidad Internacional de la ECR
por ECR 01 abr., 2024
¡Atención, estudiantes de la ECR! Se ha abierto una emocionante oportunidad para expandir tus horizontes académicos y culturales.
Carreras universitarias
por ECR 29 mar., 2024
Descubre las emocionantes carreras universitarias en la ECR. Ofrecemos formación integral, oportunidades de prácticas y excelentes salidas laborales.
Leer más
Share by: