Perspectivas laborales se discutieron entre egresados y empleadores

Administrador

En medio de un conversatorio académico, que versó sobre las tendencias actuales en el ámbito de la Rehabilitación Física, representantes empresariales vinculados al sector, antiguos alumnos y directivas de la Escuela Colombiana de Rehabilitación analizaron oportunidades de reforzar la pertinencia formativa de la Institución, teniendo en cuenta las necesidades vigentes del mercado profesional. 

La mañana de intercambio transcurrió el viernes 21 de abril y partió de un saludo de la rectora Clara Patricia Giraldo, delegada que agradeció la compañía de los participantes congregados, para luego rescatar la influencia de la actividad en los objetivos de autoevaluación y calidad académica de la ECR.  

Tras el pronunciamiento de la vocera institucional, el especialista en Salud Pública y ponente protagonista Gabriel Augusto Díaz incentivó las reflexiones del público, al señalar que la prestación de asistencia médica debe fortalecerse mediante la descentralización territorial, con el fin de ampliar las intervenciones en zonas rurales afectadas por coberturas clínicas limitadas. 

Según avanzó la presentación, el catedrático también señaló que las circunstancias políticas del país orientan las determinaciones socioterritoriales de la salud, conforme lo evidencian la Ley Estatutaria, la Política de Acción Integral y el Modelo de Atención Integral. Además, enfatizó en la importancia de que fisioterapeutas, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales velen por su derecho de llenar vacantes que pueden ser ocupadas por otros profesionales, pese a ser de su especialidad. 

Al final de la charla, los asistentes conocieron los beneficios ligados al servicio del Portal de Empleo ECR, y se habilitó un espacio destinado a recoger experiencias de egresados emprendedores presentes en la jornada. Fue entonces cuando los graduados compartieron los retos que han enfrentado en la creación de negocios, a la vez que retroalimentaban el desempeño de colegas a los cuales han vinculado a sus organizaciones, destacando las virtudes comunes de trabajar en equipo y mostrar un sentido de responsabilidad tan social como humano. 

El encuentro llegó a buen término después de las consideraciones compartidas, dado a su alineación con el objetivo de fortalecer el vínculo entre los ámbitos académico y productivo, intención en la que la entidad organizadora persistirá a través de la organización de más concentraciones semejantes.  

>

Formación de Líderes de futuro para el sector salud
por Por Mauricio Diez Silva | Rector ECR 21 feb., 2024
Formamos líderes conscientes en salud, capaces de transformar el sector con talento y propósito. Descubre cómo.
Conoce la administración en salud y las universidades perfectas para ti
por ECR 19 feb., 2024
La administración en salud es una carrera profesional que se ocupa de la gestión de los recursos. Conoce la administración en salud y las universidades en las que puedes estudiar.
Universidad con terapia ocupacional
por ECR 13 feb., 2024
Descubre la ECR la mejor universidad con terapia ocupacional. Obtén una educación de alta calidad y las habilidades necesarias para tener éxito en tu carrera.
Leer más
Share by: