Percepción de la calidad en la ECR, sometida a prueba con aplicación de encuestas

Comunicaciones ECR

En continuidad con la etapa de autoevaluación que cursa para aspirar a la acreditación de alta calidad, la Escuela Colombiana de Rehabilitación implementó encuestas recientes de percepción con la colaboración de su comunidad estudiantil y egresada, mediante las cuales recogió las opiniones de estos estamentos sobre distintos procesos y aspectos de la Institución.

Con una acogida favorable que se tradujo en la participación total de 452 personas, las jornadas permitieron que representantes de las facultades de Fisioterapia, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional expresaran  su sentir frente a cuestiones como la calidad académica e infraestructura de la casa de estudios.

Una de las características diferenciadoras de las encuestas radicó en su metodología, pues por primera vez los participantes pudieron acceder a ella desde sus dispositivos móviles, a diferencia de ocasiones anteriores, en las que se debían completar y depositar físicamente en urnas ubicadas dentro de las instalaciones de la Escuela.

Para Lida Yazmín Rojas, jefe del departamento de Planeación y Aseguramiento de la Calidad, la recolección de apreciaciones sobre los factores de calidad “es una etapa de medición decisiva dentro de la fase de autoevaluación. Por lo tanto, sabíamos que su éxito dependía de la participación masiva de nuestra comunidad, y podemos decir gratamente que los resultados obtenidos superaron las expectativas que teníamos, tanto por el número de cooperadores que diligenciaron el instrumento como por el nivel de objetividad de sus respuestas”.

Agradecemos a cada uno de los participantes que ratificó su compromiso en esta fase del #CaminodeTodos, ya que sus aportes nos conferirán la capacidad de establecer estrategias orientadas a la mejora y cumplimiento de nuestra calidad educativa y metas misionales, mientras seguimos propiciando una cultura de reflexión y autoevaluación al interior de la ECR. Igualmente, los invitamos a mantenerse atentos a las próximas noticias sobre el proceso a través de nuestros medios oficiales de comunicación.