La Parroquia San Tarsicio y su comunidad se trasladaron a jornada de integración de la ECR

Tomándose espacios de índole diagnóstica y recreativa, aproximadamente 90 personas mayores vinculadas a la Parroquia San Tarsicio, uno de los centros de práctica de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, hicieron presencia en el campus de la Institución el 3 de mayo, en el transcurso de múltiples actividades lideradas por la Facultad de Fonoaudiología, con ocasión del Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición. 

En un principio, los asistentes se reunieron en una charla disciplinar acerca del vértigo, orientada por el fundador de El Centro de los Sentidos y otorrinolaringólogo Martín Fernández y la fonoaudióloga Diana Suárez, que les permitió comprender cómo advertir síntomas propios del deterioro auditivo, además de expresar sus inquietudes sobre patologías del oído causadas por el envejecimiento y conocer hábitos destinados a prevenir estas condiciones. 

Acto seguido, fonoaudiólogos en formación atendieron a los visitantes en video-otoscopias habilitadas con el fin de valorar su conducto auditivo, mientras estudiantes de Fisioterapia se unían a la programación del día al demostrarles ejercicios terapéuticos aptos para aliviar y evitar dolencias articulares. 

La incorporación de practicantes de Terapia Ocupacional a las dinámicas interactivas se dio después, mediante el desarrollo de sesiones lúdicas consistentes en la creación de figuras en cartón, el dibujo de mandalas, partidas de rana y tejo y una clase final de zumba.   

Con esta jornada, se incentivó a los miembros de la iglesia a promover la preocupación por su bienestar y calidad de vida, en la medida en que se destacaba la importancia de asistir a controles constantes de salud, particularmente en el caso de personas de la tercera edad.

“Al ver la respuesta masiva de los participantes de San Tarsicio a nuestra invitación, comprobamos que la comunidad aledaña de la ECR valora y necesita su extensión de capacidades. Por el mismo motivo, hemos pensado en dirigir estos escenarios a otros sectores específicos de nuestro entorno”, aseguró con respecto al evento la jefe de Proyección Social de la entidad anfitriona, Milena Rodríguez. 

La Escuela Colombiana de Rehabilitación extiende su agradecimiento tanto a los invitados como a los estudiantes y docentes que abrieron este importante espacio de unión y cooperación, siempre velando por construir nexos provechosos con la sociedad en la que se desenvuelve la Universidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *