Misión académica de Stockton University volvió a recalar en la ECR

Por tercer año en línea, el pasado 13 de marzo, una agrupación de 35 personas pertenecientes a la universidad estadounidense Stockton asistió a la Escuela Colombiana de Rehabilitación, con la finalidad de participar en una jornada de cooperación desarrollada con docentes, estudiantes y directivas. 

La visita mantuvo la dinámica adoptada durante las actividades de intercambio del 2016 y el 2017, pues osciló entre espacios de esparcimiento y reuniones disciplinares que reflejaron el enfoque pedagógico de la ECR, así como también permitieron reconocer tradiciones culturales del País a los invitados extranjeros.  

A partir de la misma metodología, se dio cumplimiento a sesiones de juegos autóctonos, rutinas de danza aeróbica, presentaciones investigativas acerca de temáticas similares al deporte adaptado, el bienestar comunicativo o el aprendizaje de alumnos con discapacidad mental y, por último, una junta de seguimiento a las acciones de colaboración antes convenidas por ambas partes. 

En lo alusivo a sus iniciativas de trabajo conjunto, las instituciones determinaron que no sólo sostendrán sus planes de fusión curricular en los programas de formación profesional, sino que ampliarán los avances hasta ahora concretados en el ámbito de la educación en línea, mediante la implementación de aulas virtuales en el segundo semestre del 2018. 

Los objetos de estudio inicialmente previstos para tratar en dichas plataformas incluyen las órtesis, prótesis y los asuntos profesionales en el pregrado de Terapia Ocupacional, la distrofia muscular y las alteraciones del sistema motor en la Facultad de Fisioterapia y las deficiencias del lenguaje oral y escrito en el caso de Fonoaudiología, en vista de que estas temáticas son comunes a los currículos de las dos entidades educativas.

Estudiantes que cursan sus pregrados y posgrados en Estados Unidos acompañaron con atención los movimientos coreográficos de jóvenes de la ECR. 

Adicionalmente, los participantes del encuentro administrativo coincidieron en el deseo de reforzar la movilidad presencial enmarcada en el convenio interinstitucional, en principio mediante un viaje de profesores de la Escuela a Nueva Jersey en el 2019 y, luego, con la realización de posibles períodos de intercambio en el exterior.

“Tenemos la intención de potenciar nuestra relación con Stockton, porque hemos notado una actitud favorable en los delegados de la Universidad y ya existe familiaridad entre nosotros”, comentó Marcela Maldonado, líder de Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización de la ECR, al resumir los propósitos identificados en las conversaciones con los aliados norteamericanos. 

La satisfacción de los alumnos visitantes con la atención recibida volvió a ser una tendencia al finalizar la jornada, reiterando los esfuerzos que la ECR ha gestionado y continuará dedicando a la meta de ser un destino de estudio mundial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *