Habitantes de Nilo recibieron a profesores de la ECR en brigada médica

Producto de una nueva invitación extendida por la Fundación Arturo Calle, representantes de la Escuela Colombiana de Rehabilitación acudieron a una jornada de salud desplegada, los pasados 4 y 5 de agosto, en el territorio cundinamarqués de Nilo.

Durante los días mencionados, los ciudadanos beneficados atendieron la convocatoria de la entidad sin ánimo de lucro, el Ejército Nacional y la Alcaldía Municipal para acercarse a la Escuela de Soldados Profesionales (ESPRO) e integrarse a exámenes conducidos por un grupo de 49 brigadistas, entre los cuales se encontraron fisioterapeutas y fonoaudiólogos vinculados a la Universidad como docentes.

Los voluntarios brindaron atención a más de 1.700 niños, adolescentes y adultos que se movilizaron a la sede de la actividad, mayoritariamente, desde corregimientos y veredas aledañas, con la intención de acceder a consultas que también incluyeron las especialidades de Pediatría, Geriatría, Odontología, Optometría, Nutrición, Psicología, Veterinaria, Farmacia y Medicina General.

Mientras los habitantes de Nilo esperaban su turno y recibían atención, el Circo Militar de la Quinta División del Ejército Nacional se encargó de ofrecer un espectáculo protagonizado por malabaristas, payasos, recreadores y cantantes que amenizaron la experiencia de todos los usuarios presentes, sin importar su edad y diferencia generacional.

La presencia de los delegados de la ECR obedeció a un convenio de cooperación firmado entre la Institución y la Fundación Arturo Calle, el mismo que llevó a otros profesores a respaldar la misión de asistencia social transcurrida en el corregimiento La Danta el 14 y 15 de julio.

Desde la ECR, agradecemos formalmente a la población de Nilo por su masiva asistencia y disposición durante los días en los que se cumplieron las valoraciones, además de reiterar nuestra gratitud y afinidad con el equipo de la Fundación Arturo Calle, cuyo objetivo de permanecer al servicio de los seres humanos confluye con el quehacer de nuestra alma máter.