¡Explora la nueva opción de grado que ofrece la ECR!

ECR Internacional

La Escuela Colombiana de Rehabilitación en colaboración con el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital – CITEDI del Instituto Politécnico Nacional de México, abre la convocatoria dirigida a estudiantes de las carreras de fisioterapia, terapia ocupacional y fonoaudiología, interesados en optar por una misión académica internacional como opción de grado.

Con esta nueva opción de grado a disposición de todos los estudiantes, la ECR busca fortalecer la internacionalización y la interculturalidad en los procesos de formación. En la misión académica, estarás acompañado por un profesor tutor de la Escuela y un tutor del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital, y tendrás una experiencia de intercambio académico y cultural en modalidad virtual.

Descripción de la misión académica

• Temática: Tecnologías en salud
  • Fechas de la misión: Noviembre 22 a diciembre 3 de 2021
  • Duración: 5 días, más el seguimiento para la elaboración del ensayo
  • Cupo máximo: 10 estudiantes
  • Metodología: Virtual
  • Inversión: Compromiso y disponibilidad para completar satisfactoriamente todas las actividades
  • Fecha límite de postulación: Octubre 31 de 2021

¿Qué lograrás en la misión académica?

Finalizada la actividad, elaborarás un ensayo científico producto de la misión, cuya calidad y pertinencia será evaluada por los profesores tutores y una vez avalado, enviarás el ensayo científico final a la dirección de investigaciones de la ECR. Será la dirección de investigaciones la encargada de remitirlo a la biblioteca para la publicación en repositorio institucional.

El ensayo contará con el reconocimiento correspondiente a los autores y coautores del mismo, y se promoverá su socialización en escenarios nacionales e internacionales.

Esta será tu agenda:

• Estar cursando mínimo 6to semestre o primer módulo de especialización
  • Contar con un promedio académico mínimo de 3.5
  • Presentar por escrito a la Escuela correspondiente, su interés en ser seleccionado para cursar la opción de grado “misión académica internacional”, en los tiempos y las formas establecidas para tal fin
  • Tener la disposición y los medios para llevar a cabo todas las actividades

Los estudiantes interesados deberán enviar a la Jefatura de Internacionalización (nathalia.ossa@ecr.edu.co), los siguientes documentos:

• Curriculum vitae con fotografía, en formato pdf, en el cual haga hincapié en sus principales intereses y logros académicos
  • Formulario de movilidad internacional saliente diligenciado
  • Copia del documento de identidad y carné de la ECR
  • Carta de motivación donde exprese su intención en realizar la misión, así como sus capacidades e intereses

Al finalizar la misión, se emitirá un certificado oficial del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital – CITEDI .

En caso de requerir mayor información, contáctanos al correo electrónico nathalia.ossa@ecr.edu.co.