Estuvimos en la Feria Internacional del Libro Universitario

Paola Penagos

Gracias a un trabajo conjunto de investigación, la ECR fue representada por una docente de la Escuela de Fisioterapia, quien participó en la publicación del libro ‘Evaluación de la función neuromuscular’, en la tercera edición de la Feria Internacional del Libro Universitario, celebrada en Cali, Colombia.

El pasado 14 de septiembre fue presentado en la mesa temática “Ciencias de la Salud” el libro Evaluación de la función neuromuscular en el evento. En su publicación participaron profesores e investigadores de los programas de Fisioterapia de diversas universidades a nivel nacional incluyendo la Universidad de Manizales, la Universidad Santiago de Cali, la Universidad del Atlántico y la Escuela Colombiana de Rehabilitación.

En este texto, los autores hacer un aporte a los procesos evaluativos en fisioterapia, en el establecimiento de una ruta entre el análisis del movimiento corporal humano, el examen y el razonamiento clínico. Fundamentalmente sus reflexiones estuvieron orientadas hacia  la valoración  de la función neuromuscular como elemento inicial, relacionado con la adecuada planificación y ejecución de las respuestas motoras.

Si deseas ver el libro completo da clic aquí.

Dentro de los capítulos del libro se incluyen: temas como la evaluación del desarrollo motor y el procesamiento sensorial y la evaluación de la integridad refleja, los cuales fueron desarrollados por la profesora de la Escuela de Fisioterapia Paola Penagos Gómez, quien mostró a partir de su experiencia como profesora de cursos y prácticas en los programas de Fisioterapia y Fisioterapia en Neurorehabilitación de la ECR, una visión concisa de las características del neurodesarrollo, con el propósito de ofrecer una guía para su evaluación e intervención temprana.

Con el lanzamiento de este libro se espera que los fisioterapeutas y especialistas en neurorehabilitación comprendan las características inherentes al desarrollo del sistema nervioso en los primeros años de vida, desde una perspectiva que reconozca la integralidad de las estructuras anatómicas y la relación del niño, con su cuerpo, con los otros y con los objetos, como parte del aprendizaje motor.

¿Te interesa la intervención orientada al aprendizaje motor? Si eres fisioterapeuta y deseas especializarte en fisioterapia en neurorehabilitación ingresa aquí y conoce nuestro programa de posgrado.

 

 

 

sala de lactancia materna
por ECR 24 abr., 2024
¡Bienvenida a la nueva sala de lactancia materna de la ECR! Un espacio acogedor para apoyar a las madres de nuestra comunidad.
fonoaudiología carrera
por ECR 12 abr., 2024
Estudia el fascinante mundo de la fonoaudiología carrera, dedícate al estudio y tratamiento de trastornos de la comunicación humana solo en la ECR.
Movilidad Internacional de la ECR
por ECR 01 abr., 2024
¡Atención, estudiantes de la ECR! Se ha abierto una emocionante oportunidad para expandir tus horizontes académicos y culturales.
Leer más
Share by: