Directores de programas de Fisioterapia visitaron la Escuela Colombiana de Rehabilitación

El lunes 6 de febrero, los académicos que encabezan las facultades de Fisioterapia en las universidades Nacional, del Rosario y La Sabana fueron acogidos por la institución pionera en la enseñanza de esta rama del saber en el país, dentro del ámbito de una reunión pedagógica.

A través de la cita, los delegados hicieron un recuento del perfil profesional de su disciplina, en tanto evaluaban la pertinencia de las mallas curriculares formuladas por cada entidad, con base en las competencias transversales y específicas definidas por las colegiaturas de ASCOFI, ASCOFAFI, COLFI Y ASESIT.

Acto seguido, la sesión cooperativa se enfocó en el cometido de plantear alianzas y gestar estrategias de mejora que redunden en el progreso del gremio. El acercamiento también sirvió a la premisa de “velar por la correspondencia del plano educativo con el entorno social y laboral de nuestro quehacer”, de acuerdo con Adriana Milena Pachón, decana de Fisioterapia de la ECR.