Con éxito la ECR recibe a estudiantes internacionales

El pasado 1 de julio se llevo a cabo la Inauguración del programa DELFIN, una iniciativa mexicana que surgió en 1995 con el objetivo de contribuir a la consolidación de una cultura científico-tecnológica promoviendo la movilidad de estudiantes y profesores investigadores en todo el mundo.

Este año se cumplen 25 años del programa, y por primera vez enfrenta el reto de hacer un verano virtual con estudiantes de México, Colombia y Costa Rica.

Para esta edición del programa, la ECR recibe a 15 estudiantes de universidades tanto colombianas como mexicanas, quienes hacen parte de programas académicos como Medicina, Fisioterapia, Enfermería, Trabajo Social, Arquitectura entre otros, quienes estarán bajo la tutela de 7 investigadores.

Actualmente, el programa está integrado por 134 instituciones de educación superior de México, 80 de Colombia, 3 de Costa Rica, 7 de Perú y 1 de Estados Unidos. Este programa, en sus 24 versiones anteriores ha movilizado a 55,115 estudiantes de todas las áreas del conocimiento.

Les auguramos muchos éxitos en el desarrollo de este verano de investigación.