Con éxito la ECR recibe a estudiantes internacionales

El pasado 1 de julio se llevo a cabo la Inauguración del programa DELFIN, una iniciativa mexicana que surgió en 1995 con el objetivo de contribuir a la consolidación de una cultura científico-tecnológica promoviendo la movilidad de estudiantes y profesores investigadores en todo el mundo.

Este año se cumplen 25 años del programa, y por primera vez enfrenta el reto de hacer un verano virtual con estudiantes de México, Colombia y Costa Rica.

Para esta edición del programa, la ECR recibe a 15 estudiantes de universidades tanto colombianas como mexicanas, quienes hacen parte de programas académicos como Medicina, Fisioterapia, Enfermería, Trabajo Social, Arquitectura entre otros, quienes estarán bajo la tutela de 7 investigadores.

Actualmente, el programa está integrado por 134 instituciones de educación superior de México, 80 de Colombia, 3 de Costa Rica, 7 de Perú y 1 de Estados Unidos. Este programa, en sus 24 versiones anteriores ha movilizado a 55,115 estudiantes de todas las áreas del conocimiento.

Les auguramos muchos éxitos en el desarrollo de este verano de investigación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *